Consejera de Conadi llama a comunidades a repudiar a la Multigremial por criminalizar al pueblo mapuche

ana llao

Ana LLao fustigo a los dirigentes de esta organización calificándolos  de “intoxicadores de información”. Además se refirió a denuncias de vinculación de las Farc con el pueblo mapuche.

Como “una organización que está dedicada a intoxicar la información, a manipular a los medios de comunicación y al mundo político para sus beneficios empresariales a costa del pueblo mapuche”, calificó la consejera nacional mapuche ante Conadi, la arremetida comunicacional de la Multigremial, frente a presuntas vinculaciones de las Farc de Colombia con el pueblo mapuche en La Araucanía.

La dirigente mapuche sostuvo que “la Multigremial, como orquesta, puede tocar en cualquier show y aquí precisamente están utilizando información que intoxica y que su propio Gobierno descartó las vinculaciones. Su propio Presidente y senador (Alberto) Espina tuvieron supuestos informes y no pasó nada, por tanto esto es simplemente una estrategia para que el nuevo ministro del Interior, continúe militarizando los territorios de las comunidades”, sostuvo la consejera de la Conadi, quien agregó que “las comisiones investigadoras en el Parlamento, son otro show más que tiene la política para desvirtuar realidades. Inician comisiones para no terminar en nada, como han sido todas las comisiones en su mayoría, son un instrumento político para decir que se hace algo, cuando al final queda todo igual. Si tienen algo, que vayan a los tribunales, pero no a instancias políticas ¿a qué le temen?”, se preguntó Ana Llao.

Por otra parte, la dirigente comentó que el pueblo mapuche no busca conocimiento en el extranjero. “No tenemos costumbres de los colonos extranjeros que llegaron a invadir, junto al Estado de Chile, tierra mapuche. Al parecer les hace falta leer la historia de la región”.

Por último, la consejera nacional mapuche ante Conadi, sostuvo que “las comunidades deben rechazar la presencia de los miembros de la Multigremial en nuestros territorios. Basta de manoseo. Somos un pueblo que está cansado, está agotado del show mediático donde nos usan como jamón del sándwich. Estamos cansados de los montajes y los auto-atentados que la Multigremial no pone en su famoso ‘barómetro’ del conflicto. Recordemos que recientemente condenaron a personas por auto-atentado de sus camiones, lo que demuestra que puede ser una práctica frecuente”, finalizó Ana Llao.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *