Consejera mostró satisfacción luego que se confirmara que Hospital de Pitrufquén estará listo en marzo del 2018

hospital de pitrufquén

El centro asistencial se construirá junto a otros recintos en la región, como los hospitales de Cunco, Carahue, Padre Las Casas, Curacautín y Collipulli.

Su esperanza de que el Gobierno cumpla lo que la ministra de Salud, Carmen Castillo, prometió en el hemiciclo de la Cámara Baja, en cuanto a reiniciar las obras de construcción del nuevo Hospital de Pitrufquén y terminar su edificación antes del término del actual mandato, manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero.

“Me enteré con mucha esperanza y alegría que la ministra confirmó que antes del término de la actual administración, el anhelado recinto de Salud de Pitrufquén estará terminado junto con otros recintos en la región como los hospitales de Cunco, Carahue, Padre Las Casas, Curacautín y Collipulli. De cumplirse este itinerario, La Araucanía vería nuevas alternativas a un mejor acceso a la Salud, en especial para los habitantes de Pitrufquén, Freire, Gorbea y Loncoche, quienes esperan ansiosos el reinicio de este proyecto tras un año de abandono”, indicó la consejera.

La premisa anunciada por la autoridad regional tuvo su confirmación en el sitio web del Minsal, el que a minutos de la finalización de la interpelación parlamentaria, anunció que este recinto estará terminado en marzo del año 2018.

Recordemos que la consejera Romero ha participado activamente en diversas reuniones relacionadas con este proyecto, siendo su sentir “que en el recinto de las obras, se cumplan compromisos importante para la comuna, en el sentido que la nueva empresa a cargo de la construcción, respete la recontratación de quienes perdieron sus empleos en este proyecto. Esto ayudaría a la empleabilidad que en el último año, producto de la suspensión de la obra, disminuyó drásticamente por la desvinculación de muchos trabajadores de esta comuna y zonas aledañas”, aseveró Romero.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *