Consejero Julio Suazo pide solucionar problema de alcantarillado en sectores de la periferia de Temuco y Padre Las Casas

julio suazo

Además solicita al Gobierno destinar recursos para entregarle calefacción digna a sedes sociales de La Araucanía.

El consejero regional por La Araucanía, Julio Suazo, conversó con ElPeriódico.cl para dar a conocer dos propuestas a la comunidad, esto, en el marco de su re-postulación al cargo que ocupa. Lo primero que planteó la autoridad fue que “aprovechando que estamos definiendo el presupuesto para el año 2018, en donde estamos solicitando más de 150 mil millones de pesos para invertir en La Araucanía, busco analizar lo que ocurre con los APR (Agua Potable Rural), que bajo las actuales características, no van a durar más allá de los 20 años. De acá a esa fecha, todos estos APR van a fallar y para que no fallen y no presenten los problemas que tenemos hoy en día, debemos hablar con las autoridades, con el Ejecutivo, para tratar el tema de los alcantarillados alrededor de –principalmente- Temuco y Padre Las Casas. Yo te aseguro que en el límite entre las comunas de Temuco y Nueva Imperial, hay más de mil familias que no cuentan con alcantarillado, por lo que están obligados a usar pozos negros, aún tienen agua de pozos, sus aguas están contaminadas. Cabe señalar que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, desde hace más de un año que no envía un proyecto a la Subdere, para solucionar todos estos loteos irregulares, más de 70 loteos irregulares que tiene la capital regional, y si hablamos de la gente de Padre Las Casas y alrededores, es mucha la cantidad de gente que no cuenta con alcantarillados”, denunció el consejero Suazo.

La autoridad añadió que “pido al Gobierno que ponga una cantidad de recursos para ir solucionando este problema a estas familias. Este consejero, junto a dirigentes de juntas de vecinos, de comunidades rurales, que viven alrededor de Temuco y Padre Las Casas, estamos reuniendo fuerzas para dignificar la vida de estas familias, pedir que vivan como se merecen en pleno Siglo XXI”, aseguró Suazo Palma.

 

Calefacción

Pero no fue sólo eso lo que solicita el consejero regional. “Hay otro problema que queremos solucionar y que tiene que ver con el recambio de las estufas. Si realmente tenemos un compromiso con el medio ambiente, entonces comencemos este recambio con los dirigentes, en las sedes de los adultos mayores, juntas de vecinos, clubes deportivos. Estas personas, cuando hacen sus reuniones, no tienen con qué calentarse. Están muertos de frío. Estos dirigentes, cuando escuchan las demandas de sus vecinos, ni siquiera ellos tienen forma de calefaccionarse. Es por esto que este consejero regional exige al Gobierno que comencemos favoreciendo a estas personas con su calefacción, en sus sedes sociales. Del presupuesto que tengamos, exijo al Gobierno que destine una cantidad de recursos para apoyar a estos vecinos”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found