Consejo General de RN decidió apoyó a Matthei con más del 81 por ciento

Consejo General de RN decidió apoyó a Matthei

De esta manera la abandera de la UDI se convierte oficialmente en la candidata presidencial del oficialismo. Carlos Larraín informó que visitarán a la ex ministra del Trabajo, para informarle personalmente de la decisión.

Después de horas de debate y tras la votación de los consejeros de Renovación Nacional reunidos en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, el partido decidió oficialmente apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei para elecciones de noviembre.

La votación aprobó la opción de Matthei con un 81,31 por ciento de los sufragios de los consejeros, contra un 18,69 por ciento, decisión que fue recibido con aplausos por los integrantes del partido que todavía se encontraban presentes.

Tras darse la cifra, el presidente de RN, Carlos Larraín, declaró que “en estos momentos nos vamos a dirigir a su casa y le entregaremos una copia del acta para que pueda dormir tranquila”.

Además aclaró que el discurso de Andrés Allamand fue clave para esta votación: “Es indudable que él puso todo su peso a favor de esta solución y creo que eso fue un argumento definitivo, porque en realidad había un ambiente interno un poco disperso”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found