Consejo Regional aprobó 1200 millones para el mejoramiento de la ruta Quillém – Perquenco

SONY DSC

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna beneficiada y dirigentes sociales, quienes mostraron su felicidad por una obra que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

“Lo más importante es que Quillém era una localidad que no tenía pavimento hacia su cabecera de comuna que era Perquenco. Estos más de 5 kilómetros van a quedar pavimentados gracias a este proyecto que fue diseñado y terminado en este Gobierno. Así que muy contentos porque estamos haciendo justicia con un deseo que llevaba muchos años”, señaló el intendente Andrés Molina.

También estuvo presente para la aprobación de esta importante obra, el alcalde de la comuna de Perquenco, Luis Muñoz, quien destacó que “este camino va a dar una alternativa a lo que es la Ruta 5. Es un camino que tiene que ver con la productividad regional donde la producción de berries es muy importante”.

Se trata de un camino que tiene una gran relevancia desde el punto de vista productivo, debido a que en las cercanías existe una alta producción de arándanos de exportación. Además el pavimento en esta ruta permitirá unir de mejor manera las comunas de Lautaro y Perquenco.

 

En forma unánime

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, afirmó que “con los consejeros regionales, estuvimos en terreno el día sábado, donde hablamos con los vecinos, nos dieron a conocer sus inquietudes que tenían respecto al proyecto. Y el día de hoy -en forma unánime- el Consejo Regional aprobó esta importante obra para los vecinos de Quillén, Perquenco y Lautaro”.

La inversión final para las obras de mejoramiento del camino Quillém – Perquenco fue de mil 243 millones de pesos, las que incluyen la pavimentación del tramo de 5,7 kilómetros, elementos de seguridad como tachas reflectantes en toda la ruta y nueve casetas de paradero para la espera de locomoción colectiva.

Por Hernán Díaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *