Construcción del nuevo Hospital de Lonquimay lleva un 30 por ciento de avance

Contará con 18 camas y un área para atención de medicina mapuche. Tendrá provisión de servicios sanitarios, con énfasis en acciones de promoción, prevención, curación, tratamientos, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud, de baja complejidad biotecnología y tanto en modalidad ambulatoria como de atención cerrada.

Cerca de un 30 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo Hospital Intercultural de Lonquimay, obras que corresponden a un esperado anhelo de los habitantes de esta cordillerana comuna y que busca reemplazar a un antiguo recinto hospitalario que ya cumplió su vida útil y donde se busca generar mejores condiciones de atención, en especial de todos los usuarios que viven en las zonas más apartadas de este territorio cordillerano.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli señaló que “esto es muy importante para el desarrollo de estas faenas, ya que de esta manera se avanza en la concreción de las obras, la cual esperamos que estén entregadas a fines del año 2022”, explicó.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, detalló que “este edificio, que se levanta en una superficie de 7 mil 682 metros cuadrados, se compone de un edificio de dos pisos y edificios menores asociados a una estructura principal y que se emplazan en un terreno de 1,15 hectáreas, aledaños a una zona de expansión habitacional en el sector urbano de Lonquimay”.

“Sera un hospital de primer nivel, que mejorará la calidad de atención y confort de todos quienes estarán en sus dependencias, con salas de atención adecuadas, calefaccionado y atendiendo a las condiciones climáticas de la zona, una obra moderna y acorde a las necesidades de la gente de la cordillera”, dijo el seremi.

El futuro hospital contará con 18 camas y un área para atención de medicina mapuche y tendrá entre sus actividades la provisión de servicios sanitarios a la población con énfasis en acciones de promoción, prevención, curación, tratamientos, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud, de baja complejidad biotecnología y tanto en modalidad ambulatoria como de atención cerrada.

La nueva edificación también incluirá calles interiores, áreas de estacionamientos, equipamientos para funcionarios, áreas verdes y paseos. También se considerará centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos.

Este nuevo recinto de salud implica una inversión de 21 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Araucanía Norte. Su plazo de ejecución corresponde a 840 días. La Dirección de Arquitectura del MOP es la Unidad Técnica del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *