Construirán nuevo Puente La Bastilla en la localidad de Los Laureles

Obras, a cargo de la administración directa de Vialidad, buscan devolver la seguridad a usuarios del sector, quienes hace tiempo esperaban contar con un nuevo viaducto.

Antes del fin de semana próximo, quedará restablecido el tránsito por el Puente La Bastilla, ubicado en la localidad Los Laureles, comuna de Cunco. Así lo aseguró el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, quien constató en terreno, junto al concejal Cristian Moraga y un grupo de vecinos, el estado el estado del viaducto que será reemplazado por un puente semi-definitivo.

Se trata de un puente de madera que se ubica en un camino interior de Los Laureles, y que está con un evidente riesgo de colapso. Por tal motivo y dado el alto tráfico que tiene el sector, la dirección de Vialidad del MOP, a través su administración directa, comenzó con las obras para reemplazar dicho puente.

La nueva estructura estará compuesta por vigas metálicas y tablero de rodado de madera de 12 metros de largo y 4,5 metros de ancho y una capacidad de carga para 15 toneladas. Asimismo, se considera el mejoramiento de los accesos y obras de seguridad vial.

 

Dos semanas

El seremi del MOP añadió que los trabajos tendrán una duración de dos semanas aproximadamente -sin embargo- y debido a la preocupación expresada por los vecinos  en cuanto a no quedar aislados, el transito quedará restablecido de aquí al próximo viernes.

“Con estas obras se busca dar mayor seguridad a todos los vecinos que transitan por este sector, quienes hace bastante tiempo esperaban contar con nuevo puente. Tenemos que recordar que en la región hay cerca de dos mil puentes y un gran  porcentaje de ellos es de madera, los cuales tenemos que dar una atención”, explicó la autoridad del MOP.

Cabe consignar que este nuevo viaducto tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos, los cuales son aportados con recursos de la administración directa de la Dirección de Vialidad.

One thought on “Construirán nuevo Puente La Bastilla en la localidad de Los Laureles

  1. Saludos. Me entusiasma haber localizado esta pagina, realmente llegue a el por suerte, ya que estaba surfeando en msn sobre algo util, sin embargo estoy aquí y sin duda me deleito dar con el. Voy a hacer un comentario sobre ello en mi blog. Gracias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found