Consulta ciudadana online sobre el reordenamiento del centro de Temuco se realizará este viernes y sábado con puntos de acceso a internet

Este 4 y 5 de febrero, el municipio dispondrá de stand informativos con conexión a la red y el Dideco Móvil recorrerá diversos sectores de la comuna para facilitar la participación de las personas. También se habilitarán las bibliotecas y centros comunitarios para responder la encuesta remota.

Con diversos puntos de acceso a internet y apoyo estratégico en sectores urbanos y rurales, la Municipalidad de Temuco realizará la “Consulta Ciudadana” sobre el reordenamiento del centro de la ciudad.

La plataforma habilitada por el municipio cuenta con protocolos para el resguardo de la información de las personas que ingresen a emitir su voto en www.consultatemuco.cl, sitio que estará disponible a partir de las 8 de la mañana del viernes 4 de febrero, al cual podrán acceder aquellas que integran el padrón electoral de Temuco.

El proceso consultivo, inédito para la comuna, se realizará bajo la supervisión del Departamento de Participación Ciudadana del municipio y los temas a consultar -además del reordenamiento- serán la fiscalización preventiva y correctiva del comercio ambulante ilegal en el centro, entre otros temas.

El alcalde Roberto Neira, explicó que el comercio ambulante es un tema de interés para la ciudadanía y enfatizó que “pese a que no es una consulta vinculante, es fundamental saber lo que la ciudadanía piensa y, en base a eso, vamos a tomar decisiones de políticas públicas municipales sobre el reordenamiento del centro de Temuco. Nos interesa que la ciudadanía se vaya acostumbrando a que es importante que conozcamos su opinión y hoy en día tenemos que usar todas las metodologías y la tecnología que nos permita acceder a eso”.

En tanto, el encargado del Departamento de Participación Ciudadana, Camilo Aedo, detalló que “hemos contemplado contar con stand informativos y gestores territoriales para apoyar la votación y también se habilitará una mesa de ayuda telefónica y digital para ayudar a las personas durante el proceso”.

Los resultados del proceso consultivo estarán disponibles el próximo 6 de febrero. La encuesta online tendrá cinco preguntas y la plataforma estará habilitada hasta el sábado 5 de febrero, a las 23.59 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *