Con un total de 16 kilómetros de intervención y limpieza, la Municipalidad busca evitar desbordes e inundaciones durante el invierno.
Para evitar los desbordes e inundaciones, la Municipalidad de Temuco continúa los trabajos de limpieza en el Estero Botrolhue, con una extensión de 16 kilómetros y que comprende más de 300 horas de maquinaria en dicho lugar.
Para revisar los trabajos y el avance en la limpieza, llegó el alcalde Miguel Becker, quien conversó con vecinos del sector, por donde el estero pasa a sólo metros de sus hogares.
“Estamos trabajando con tiempo y pensando en nuestros vecinos. Queremos que las lluvias no afecten sus hogares y que el estero no se desborde, por eso destinamos estas máquinas y con 300 horas disponibles para solucionar un problema que afecta a toda la población”.
El alcalde compartió con Jorge Marinao, vecino que tiene su casa a metros del paso del estero. “A veces uno no sabe cómo viene el invierno y puede llover mucho y ahí sube el agua. Por eso estamos contentos por esta ayuda”, afirmó.
Cabe recordar que esta limpieza comenzó el 29 de mayo pasado, a la altura del Puente Zanahoria, con tres máquinas contratadas que han realizado ya arreglos y limpieza en diferentes lugares del estero, que tendrán una duración de 300 horas de trabajo, con una extensión de 16 kilómetros totales.
Esto se suma a las iniciativas que comenzarán prontamente, como el colector de aguas lluvia entre San Martín y Avenida Alemania, como también la limpieza de ductos y colectores, tras la adquisición de un camión tipo “Vactor” por parte del municipio, en más de 200 puntos en la ciudad.
Por Víctor Flores