Contraloría: 626 autos robados no fueron recuperados a pesar de haber sido controlados por Carabineros

Además, en la auditoría se revela que Carabineros no detuvo a 144 personas con órdenes judiciales pendientes por diversos delitos durante los mismos controles, lo que contraviene las normativas vigentes.

Un informe de la Contraloría General de la República expone serias “fallas” en los procedimientos de control vehicular de Carabineros durante el período comprendido entre enero de 2023 y junio de 2024.

Según la auditoría, la policía no logró recuperar 626 vehículos con encargo por robo durante los controles de tránsito, pese a que muchos de estos vehículos fueron revisados en diversos procedimientos. Al 13 de noviembre de 2024, 358 de esos autos aún se encontraban en búsqueda.

Este incumplimiento infringe la Ley de Tránsito, que establece que Carabineros debe denunciar los vehículos con encargo a los juzgados correspondientes, señala el informe. Además, en la auditoría se revela que Carabineros no detuvo a 144 personas con órdenes judiciales pendientes por diversos delitos durante los mismos controles, lo que contraviene las normativas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *