Contraloría inicia investigación por evento del Rechazo en Lonquimay y donde participaron carabineros

Según cuenta una publicación en redes sociales, la celebración contó con varios funcionarios de Carabineros, quienes participaron bailando en el acto del Rechazo con uniforme de la institución y en pleno horario de servicio.

Una nueva polémica se registra en torno a los eventos de campaña de cierre del Rechazo. Lo anterior, porque ahora -en redes sociales- se viralizaron imágenes de lo realizado en la cordillerana comuna de Lonquimay, actividad que contó con la participación activa y entusiasta de carabineros, como se aprecia en las imágenes.

En esta ocasión, Contraloría General de la República recibió el mensaje y reconoció que se investigará el hecho. Según cuenta la publicación, la celebración contó con varios funcionarios de Carabineros, quienes participaron bailando en el acto del Rechazo con uniforme de la institución y en pleno horario de servicio.

“Ya hemos solicitado informe al servicio sobre la materia”, reconoció Contraloría en su cuenta de Twitter.

Anteriormente ya se había registrado un episodio similar. Esto, porque en Temuco también se investigó la participación de Carabineros en una caravana del Rechazo.

“Dele nomás, yo los acompaño. Y vamos por el Rechazo”, respondió el uniformado con uniforme y en una moto institucional en una transmisión por redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *