Control cero alcohol en Temuco se extiende en horarios “happy hours”

Carabineros junto a Senda fiscalizó a más de cien conductores de Temuco en horarios “happy hours”. De ellos, se registró a dos personas en estado de ebriedad y una bajo la influencia del alcohol.

Exitoso ha sido el balance Control Cero Alcohol de Senda, que se ha realizado durante estos días en Temuco y comunas. Un programa que se realiza bajo la coordinación de Carabineros que ha permitido generar un impacto social en la comunidad, que permite  generar un llamado directo a la conciencia sobre los riesgos de conducir  con presencia de alcohol.

Durante estos días se han intensificado los operativos nocturnos y durante el día la ambulancia control cero alcohol a recorrido gran parte de las comunas, participando de diversos puntos de la comuna, sobre todo en aquellas áreas en las cuales se recibe más afluencia de público.

 

Loncoche, Freire,  Nueva Imperial

La ambulancia control cero alcohol ha tenido un buen recibimiento en la ciudadanía. Ha recorrido comunas como Loncoche, Freire, Nueva Imperial y Lautaro, en las cuales las personas han podido hacer las consultas y descubrir su utilidad y servicios.

Cabe destacar que el éxito de este programa de Senda, radica en la utilidad de la   ambulancia que permite realizar las alcoholemias “in–situ”. Esto es que cada vez que una persona sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad (previa prueba de alcotest),  inmediatamente se le realiza la alcoholemia al interior de la ambulancia, sin necesidad de traslado hasta un recinto asistencial.

El alcalde de Freire, Luis Arias, señaló la importancia de este programa, señalando que “lo que nosotros debemos hacer es un compromiso como alcalde y Municipalidad de realizar un trabajo de apoyo y educación a la comunidad y hoy vemos el lanzamiento de este programa control cero alcohol que me parece ideal se realice, sobre todo en esta comuna  emergente que día a día crece mas”, señaló el edil de la comuna.

Los conductores han reaccionado en general de manera positiva a este programa. Es así como Elio Soto, perteneciente a la comuna de Nueva imperial, señaló que “me parece que esta campaña es perfecta y sobretodo en pueblos chicos donde hay altos índices de alcoholismo y expendio de bebidas alcohólicas. Me parece bien que esto se instale en la comuna, porque aún hay gente que no ha entendido bien en mensaje”, señaló Elio

 

Plan Fiestas Patrias

A semanas que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, Senda, junto a Carabineros, fiscalizará de manera intensiva. Esto significa que durante esas fechas, la ambulancia Control Cero Alcohol permanecerá recorriendo de manera sorpresiva La Araucanía.

El coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, señaló que durante Fiestas Patrias, Senda apoyará la labor de Carabineros, intensificando los controles vehiculares. “Vamos a tener una ambulancia adicional que recorrerá las 32 comunas de la región, esto en forma sorpresiva, pero también en forma educativa, dando a conocer y sobretodo informando porque realmente las personas no deben conducir en estado de embriaguez. Esto nos permite seguir apoyando a Carabineros, logrando bajar las estadísticas de accidentes y la cantidad de victimas, sobretodo en estas fiestas que concentra varios días feriados”, afirmó Jorquera.

De esta manera se entiende el refuerzo adicional, pensando en la seguridad de todas las personas en estas fiestas, un refuerzo en el cual también participa Carabineros. De esta manera el subteniente de Carabineros, Manuel Gajardo, señalo que “para estas fechas, las fiscalizaciones se van a intensificar durante todo el periodo. Ahora estamos junto al equipo Senda, con la ambulancia con la cual vamos a recorrer distintos puntos de Temuco. Por eso reitero el llamado a los conductores a conducir sin ingesta de alcohol”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found