Conversamos con Annelore Baumann, temuquense que participa del programa “Master Chef” de Canal 13

Annelore Baumann

La concursante contó a ElPeriódico.cl que ha estado cinco veces clínicamente muerta. Además está a punto de abrir un local delivery en Temuco.

Bastante movida ha estado la vida de Annelore Baumann, la agricultora de productos orgánicos con domicilio en Temuco, participante del programa de Canal 13 “MasterChef”.

Annelore señaló a ElPeriódico.cl que debe viajar varias veces a la semana a Santiago para la grabación del programa, pero además para recibir capacitaciones gastronómicas en Inacap, que es parte de las actividades del espacio televisivo.

“La verdad es que ha sido una experiencia extraordinaria. Sólo para crecer. Sólo para aprender. Sólo para mejorar en la cocina”, dijo la concursante desde Santiago y a punto de retornar a La Araucanía, quien dijo sentirse súper sorprendida con la reacción del jurado, principalmente con las palabras del francés Yann Yvin, y el chef local Chris Carpentier, quienes de manera muy agresiva destruyeron su preparación: un caldillo de congrio. Cabe señalar que Annelore no fue la única víctima de las palabras del jurado en esa oportunidad, ya que prácticamente ninguna preparación gustó a los tres jueces.

Annelore Baumann junto al chef francés

“La verdad es que yo quedé tremendamente sorprendida con la actitud de los jueces, ya que –si bien es cierto- hemos avanzado harto, pero ellos se olvidaron que nosotros somos personas comunes y corrientes, gente sencilla, amateur, que hacemos un esfuerzo al máximo por sacar nuestros platos adelante y en lo personal, mi caldillo estaba realmente bueno. Tenía con suerte media cucharada de crema y comino, lo que se junta en tres dedos para una olla de tres litros, entonces en realidad encontré bastante injusta la crítica, pero yo creo que tienen que tener a una persona para hacer papilla, nada más”, sostuvo la temuquense, quien añadió que “es completamente efectivo que tenemos sólo una hora para cocinar, sin tener la más remota idea de lo que tenemos que cocinar. Todo es realmente sorpresa. Sí, durante la semana tenemos algunos atisbos en clases de cocina en Inacap, pero eso no te entrega la idea efectiva de qué te va a tocar cocinar en el programa”.

 

Viajes tras viajes

Lo que sí se ha transformado en un inconveniente para Annelore, es ser justamente de Temuco, por la distancia y los viajes que debe realizar todas las semanas. “Me ha sido súper complicado, ya que yo soy la única participante que es de tan lejos. Es más, yo fui la única seleccionada de la zona sur, esto en el casting que se realizó en Concepción. Yo hace rato que estoy tratando de montar un delivery en Temuco, tengo cultivos orgánicos en invernaderos y en eso debo enfocar mi vida, no en el programa. Mi vida está en mi Temuco querido”.

Su local de comida delivery se llamará nada menos que “Annelore” y se ubicará en San Martín, casi frente al Unimarc “y que gracias a una amiga, ella me lo está sacando adelante y calculo que en unos 15 días ya estará funcionando. La idea es que todo Temuco pruebe lo que cociné en el programa”, espera la concursante de MasterChef.

También reconoce que la vida le ha cambiado mucho. La gente la reconoce en la calle. Le piden autógrafos y ella se lo toma con humor. “Yo he tenido que hacer mis cosas en Santiago, trámites y cosas así y la gente me reconoce, además que no soy chiquitita. Soy alta, rubia, gigante, por lo que no paso inadvertida (risas). Pero yo lo tomo con agradecimiento, es una nutrición al corazón”.

Annelore Baumann con señora eliana

Cinco veces muerta

Lo que no muchos saben es que Annelore ha estado cinco veces clínicamente muerta y ella lo explicó. “Cuando tenía 14 años y estábamos en Queule, me metí al baño para ducharme y en eso años los calefon estaban dentro del baño y se apagó. Estuve como 20 minuto sin pulso, sin latidos, sin nada, muerta. Si no es por mi nana y una asistente de enfermería que me hicieron reanimación, yo me muero definitivamente. Después tuve un accidente automovilístico grave. Atravesé el parabrisas del auto y quedé en la parte de atrás de un camión. Luego de eso tuve una mala recetación de medicamentos. Yo padezco de epilepsia y me comencé a intoxicar y plop. Luego tuve un derrame cerebral. Finalmente tuve un biliperitoneo, cuando me operaron de vesícula y tuve muerte clínica en la Clínica Alemana, no sé por cuánto rato, pero 16 días en coma”, explicó Annelore, quien agregó a la lista un cáncer. “He salido de todas”, dijo entre risas.

Por Guido Rebolledo C.

guidorebolledo@gmail.com 

masterchef

 

4 thoughts on “Conversamos con Annelore Baumann, temuquense que participa del programa “Master Chef” de Canal 13

  1. Sólida Anelore, lástima que la han eliminado, pero con gusto iré a probar su restaurant ojalá que sea bueno porque en Temuco no se come para nada bien, solo hay restaurantes estéticamente atractivos o más bien arribistas que atraen a muchos porque ven camionetas gigantes de los vecinos abc1 del barrio inglés. Es cosa de probar el Madonna en plena av. Alemania con su comida italiana basura con platos de pasta sumamente pesados y mal logrados, esto solo por dar un ejemplo, espero que el emprendimiento de nuestra representante se base en la comida, en los sabores y en la buena atención, más que en crear una burbuja de arribismo que para lo único que sirve es para postear en Facebook diciendo “comiendo en… con amigos y familia”

  2. GRACIAS POR HABERNOS REPRESENTADO ANNELORE, YO COMPARTO PLENAMENTE QUE EN NUESTRA CIUDAD HACE MUCHA FALTA UN LUGAR ASI Y QUE TAMBIÉN ATIENDA LOS DÍAS DOMINGOS YA QUE POR LO GENERAL LAS FAMILIAS PREFIEREN COMPRAR ALGO HECHO O IR A DEGUSTAR LAS RICAS COMIDAS A LOS POCOS RESTAURANTES QUE DAN CONFIANZA AL PUBLICO CONSUMIDOR…

    CUENTA CONMIGO Y MI FAMILIA QUE SOMOS FANÁTICOS DE LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS Y EN CONSECUENCIA SANITOS ¡¡¡¡¡¡ ADELANTE CON FUERZA ¡¡¡¡¡¡

    GRACIAS

  3. Alegrí! a me izo sentir ver a Annelore, a mi Madre oriunda de Reigolil, comuna dde Curarrehue, me decia que amor… “Annelore”. Mamá si ella la conocí en mi Trabajo, y si es un Amor de Persona, y lo fantástico es que hoy en estos días la e visto y sigue disfrutando sus días acá en mi temuquito lido y querido, a cada abrazo de ella, entrega lo que mi madre noto por tv de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found