Cooperativa Zomo Ngen de Curarrehue presentó novedosos productos en Feria Mercado Paula Gourmet realizada en Santiago

“Trabajo de las cooperativas se valora mucho en estos espacios, pues marca una diferencia al presentar un producto de buena calidad con una mirada desde el comercio justo”, indicó integrante y encargada de ventas de la Cooperativa.

La producción local tuvo su espacio en el mercado capitalino. En el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, se desarrolló desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de noviembre, la cuarta versión de la Feria Mercado Paula Gourmet, evento que cada año reúne a productores y expositores de todo el país dedicados a la elaboración  de productos gourmet.

Este año, la feria se centró en presentar una línea productos caseros. En total, fueron 130 stands y 20 mil visitantes, los que se dieron cita durante los días que transcurrió el evento.

En ese marco, la Cooperativa Zomo Ngen de Curarrehue participó del importante encuentro dando a conocer su trabajo gastronómico de mermeladas y conservas, cuya elaboración realizan mujeres pewenches de la zona cordillerana bajo un cuidadoso proceso que va desde la recolección de los frutos, preparación en una sala de procesos, hasta finalmente salir a la venta.

Ruth Antipán, integrante y encargada de ventas de la Cooperativa Zomo Ngen, se mostró satisfecha con la recepción que tuvieron mermeladas y conservas en el mercado capitalino y asistentes a la feria Paula Gourmet.

 

Comercio justo

“El trabajo de las cooperativas se valora mucho en estos espacios. Se marca una diferencia por presentar un producto de buena calidad con una mirada desde el comercio justo”, indicó Ruth Antipán.

La representante de Curarrehue destacó que lo novedoso de los productos presentados en la Feria Paula Gourmet, “se debe a que salen directamente desde el bosque nativo de la zona cordillerana y la gente los busca por ser un producto distinto que no se encontrar en cualquier tienda”, destacó Antipán.

Cabe señalar que la agrupación de Curarrehue, participó en la Feria Mercado Paula Gourmet, con mermeladas elaboradas en base a frutos del bosque nativo: Mermelada de maqui, lleuque, rosa mosqueta, piñones en almíbar y piñones en merquen, fueron parte de la muestra presentada. Anteriormente, la Cooperativa Zomo Ngen, había realizado giras comerciales a países como Francia, Italia y Alemania.

One thought on “Cooperativa Zomo Ngen de Curarrehue presentó novedosos productos en Feria Mercado Paula Gourmet realizada en Santiago

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *