Coordinación Regional de Seguridad Pública invita a participar del Fondo Nacional Versión 2013

El coordinador regional de Seguridad Pública dijo que la importancia de esta capacitación radica en que en este fondo se requieren proyectos focalizados, que apunten a reducir la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad.

Con una gran asistencia se realizó la capacitación para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013, en donde se invito a todas las organizaciones sociales de la región por intermedio de las respectivas municipalidades.

En la ocasión, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, señaló que la importancia de esta capacitación radica en que en este fondo se requieren proyectos focalizados, que apunten a reducir la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad.
A estos recursos, que permiten a la ciudadanía elaborar proyectos de seguridad según las necesidades que ellos mismos detecten en sus entornos, pueden postular organismos públicos y organizaciones privadas sin fines de lucro, entendiéndose a estos como municipalidades, corporaciones municipales, organizaciones comunitarias tales como juntas de vecinos, uniones comunales o similares, centros de educación, centros de estudios, entidades religiosas, ONGs y fundaciones.

 

Tres grandes áreas

Respecto de los proyectos que se pueden presentar, señaló el coordinador regional, que están clasificados en tres grandes áreas y que son los de intervención social, que consideran temáticas de prevención social, asistencia a víctimas de delitos y reinserción social. Los segundos son los clasificados como de intervención situacional, y que buscan aumentar la seguridad de las personas y disminuir la ocurrencia de delitos de oportunidad, por medio de la intervención de espacios públicos, como por ejemplo implementando iluminación, alarmas vecinales o cámaras de televigilancia. La tercera tipología de proyectos es la clasificada como proyectos de innovación y/o estudios, que abordan las seguridad desde una perspectiva distinta a la tradicional, a través de la implementación de nuevas tecnologías y metodologías, del uso de nuevos mecanismos de cooperación, de la combinación y uso de procedimientos propios de otras materias, o por medio de estudios que busquen profundizar el entendimiento de problemáticas no resueltas de seguridad pública.

Para mayor información, los interesados a este fondo pueden acceder a la página web www.fnsp.cl, donde se encuentran las bases técnicas y los criterios de cada proyecto. Es preciso recordar que el plazo de postulación de estos proyectos es hasta el 1 de febrero de 2013.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *