Coordinadora Arauco Malleco y viaje de Gabriel Boric a La Araucanía: “bajo su Gobierno se han agudizado las estructuras de dominación”

“Mientras por arriba, la pseudoizquierda cocina sus acuerdos, el movimiento mapuche autonomista debe seguir el camino del weychan, profundizar su estrategia, expandir el control territorial y expulsar a las expresiones capitalistas del Wallmapu”, dicen.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llamó a sabotear el viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

A través de un comunicado, el grupo señaló:

“Boric pisará nuestro territorio ancestral, mientras en este se expanden los proyectos extractivistas y se llenan las cárceles de presos políticos por defender el Itrofill Mongen y la libertad de nuestra Nación, lo que confirma la decisión del Gobierno de consolidar una estrategia neofascista para combatir al movimiento mapuche. Son los terratenientes, colonos y empresarios forestales a los que Boric pretende dejar tranquilos con su visita”.

Además, criticaron que el Presidente esté “extremadamente custodiado por fuerzas especiales y militares, lo que refleja su postura a favor de la militarización del Wallmapu“, y agrega que esto sería “un portazo a un verdadero diálogo con las expresiones de la resistencia mapuche”.

Finalmente, puntualizan que “nuestro llamado es a repudiar y combatir esta estrategia y a no caer en las trampas del Gobierno. Mientras por arriba, la pseudoizquierda cocina sus acuerdos, el movimiento mapuche autonomista debe seguir el camino del weychan, profundizar su estrategia, expandir el control territorial y expulsar a las expresiones capitalistas del Wallmapu”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *