Copano le para el carro a Tomás Mosciatti y le pide explicar su periodismo de rumores

copano

“Tomás, queremos que nos digas de dónde sacaste eso de que la Presidenta va a renunciar”, señaló el presentador y experto de comunicación digital en una columna.

El conductor del programa de La Red “Vigilantes”, Nicolás Copano, emplazó públicamente al entrevistador de CNN Chile y “Ahora Noticias” y uno de los propietarios de Radio Bio Bío, Tomás Mosciatti, explicar porqué ha recurrido al periodismo de “rumores”.

En una columna publicada este lunes por el sitio MQLTV.com, el experto comunicacional reconoce haber votado por Marco Enríquez-Ominami y hace un repaso de la situación política actual y la desconfianza reinante, y pone como ejemplo de aquella situación negativa, la difusión de un rumor por parte de Mosciatti.

Se refiere a que ya en dos entrevistas, el hombre que imita la imagen de Larry King, el retirado ya entrevistador estrella de CNN, hizo referencia a una supuesta declaración de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que ella “habría” señalado su intención de renunciar.

“¿En qué país estamos viviendo? ¿En el del periodismo de supuestos? ¿Habría? ¿Diría? Ya nadie se moja el culo, y por eso necesitamos con urgencia seguridades en el país donde triunfan los malos. Eso es lo que necesitamos. Tomás, no me vengas con el off the record. Lo que hiciste fue demasiado grave. Hay gente comentando esto en las micros. Hay medios, como el Yornal, que para subir sus clicks, replican tu contenido. Y lo sé, porque trabajo en eso”, señaló Copano.

 

“De dónde sacaste eso”

Y continúa señalando que “hay más de 12 millones de chilenos en Internet. Es la mayoría del país. Y en Internet hay una sensación de desestabilización bastante peligrosa, donde sólo ganan los que siembran el miedo. Tomás, queremos que nos digas de dónde sacaste eso de que la Presidenta va a renunciar. Te lo pregunto, porque hay muchos amigos que piensan con el discurso de Bane de Batman y no podemos darles motivos para continuar con su demencia”.

“Esta es mi visión: este país no está preparado para un caos. Se ha demostrado en el delirante tono que se está apoderando del discurso público. Esto no es Argentina. ¿Saben por qué? Porque no tenemos ni el tono ni el músculo intelectual argentino: no tenemos filósofos en la tele, en la radio hacen los programas con La Segunda en la mano y casi no hay papers universitarios proponiendo soluciones”, prosigue.

Y para rematar el punto, señala: “Mosciatti es la versión depresiva abúlica de Jorge Lanata. Yo escucho Radiograma, Tomás es un buen empresario de medios, no tengo dudas, pero últimamente lo aqueja una paranoia extremadamente peligrosa. Quedó de manifiesto en la entrevista de Mega. Si aquí hubiese buenos humoristas, harían una parodia de esta paranoia que todas las noches asoma en los noticieros. Es como una transmisión desde las líneas del Estado Islámico que dice ‘son todos narcos y de los malos’”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

3 thoughts on “Copano le para el carro a Tomás Mosciatti y le pide explicar su periodismo de rumores

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *