Core Araucanía aprobó recursos para programa “Yo Emprendo”

En sesión presidida por el gobernador de Cautín, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó 300 millones de pesos, que permitirán a Fosis materializar las iniciativas socio productivas  de cientos de familias vulnerables de la región.

Por unanimidad, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó este lunes los recursos para materializar el programa “Yo Emprendo”, del Fosis.

Se trata de 300 millones de pesos, que permitirá a los beneficiarios ya inscritos en Fosis, y que no alcanzaron a financiar sus emprendimientos en el último llamado, optar a recursos para iniciar su propio negocio o apoyar una actividad económica en desarrollo, incentivando emprendimientos familiares en las 16 comunas más vulnerables de nuestra región.

Gracias a estos aportes del Gobierno Regional, aprobados en la sesión presidida por el gobernador Miguel Mellado, Fosis podrán financiar unos 320 proyectos de tipo social-productivos, que se sumarán a los 3 mil que actualmente se encuentran en ejecución apoyados por el organismo en La Araucanía. Los fondos permitirán, además, entregar subsidios para la implementación de las iniciativas, capacitación en oficios y talleres de emprendimiento y educación financiera.

Agua Potable Rural

La sesión ordinaria del Core, encabezada por el gobernador de Cautín, aprobó además los proyectos de Agua Potable Rural que beneficiará a las comunidades mapuche Millalén Zapata y Fernando Carilao, de Perquenco. En total, 170 arranques, que permitirán a cientos de familias habitantes de sectores rurales, contar con el vital elemento tras años de espera.

Finalmente, el Consejo Regional aprobó la Remodelación del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de San Patricio, en Vilcún. “Se trata de más de 500 hogares beneficiarios con estos recursos, y un número similar en Perquenco”, indicó el gobernador y presidente (s) del Core, Miguel Mellado. Respecto a la millonaria inyección de recursos para el programa “Yo Emprendo”, Mellado enfatizó que esto es “un nuevo apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a los emprendedores, incentivando a las familias más esforzadas de nuestra región a quienes, además de entregarles los recursos, les vamos a apoyar para que aprendan cómo usarlos de la mejor manera”.

Tras conocer la decisión del Core, el director regional de Fosis, Pablo Artigas, aseguró que comenzarán de inmediato a trabajar para entregar a las familias más vulnerables de La Araucanía estos nuevos aportes del Gobierno Regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *