Core Sandoval lamentó aprobación de 670 millones de pesos destinados a vehículos para la PDI

daniel sandoval

Fondo Regional tienen prioridad para agua, caminos, salud y educación. “No podemos seguir desvirtuando el fondo regional para ir a satisfacer necesidades de instituciones centralizadas que dependen del Ministerio del Interior versus las urgencias que tenemos en La Araucanía”, sentenció el Core.

Como una necesidad de inversión que debe cubrir Santiago y no con fondos de La Araucanía, fue uno de los argumentos del voto en contra del core Daniel Sandoval, ante la aprobación de 670 millones de pesos del FNDR destinados a la adquisición de 20 vehículos 4×4 para la PDI, para mejorar la labor policial y los tiempos de respuesta para llegar al sitio del suceso.

El consejero regional por Temuco y Padre Las Casas, lamentó la aprobación de esta iniciativa, comentando que “el FNDR es un fondo limitado de recursos, que debe atender múltiples demandas de los territorios, fondo que tiene prioridad de acuerdo a la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) en agua potable rural, proyectos de inversión en Educación, Salud, alcantarillado, caminos y fomento productivo, el cual no contempla el eje seguridad para Carabineros y PDI, ya que esta necesidad le corresponde cubrir al Ministerio del Interior”, recalcó.

Agregó Daniel Sandoval que “La Araucanía necesita más recursos. El FNDR 2018 está sobre-demandado en proyectos de inversión con RS, con mensaje y otros en carpeta para ser ingresados, proyectos para las 32 comunas de La Araucanía, donde debemos tener presente que es uno de los pocos instrumentos descentralizados que nos permite con autonomía, definir nuestras prioridades”.

Sin embargo, sostuvo que “sabemos que es necesaria la seguridad y con urgencia seguir fortaleciendo la tarea de ambas policías para combatir de mejor manera la delincuencia, pero en este caso de la PDI, en el Gobierno anterior, alguien no hizo su pega para que esta necesidad de vehículos tuviera la cobertura financiera con la Ley de Presupuestos 2018 del Ministerio del Interior y no con el FNDR que es para agua, caminos y otras necesidades, lo que terminó, lamentablemente, con la prioridad política del actual Gobierno de solicitar este financiamiento al Consejo Regional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *