Core Sandoval pide informe con distribución y uso de vehículos policiales adquiridos con fondos del Gobierno Regional

Petición es por lo que acusa “inseguridad ciudadana en Cajón, San Ramón, Labranza y Fundo El Carmen. Cerca de mil 700 millones de pesos se aprobaron el 2018 en el Consejo Regional para nuevos vehículos policiales.

El consejero regional Daniel Sandoval solicitó al intendente de La Araucanía información respecto a la distribución, uso y destinación de los vehículos policiales adquiridos con fondos del Gobierno Regional para Carabineros durante el año 2018, esto, en el marco de una serie de denuncias de la comunidad, familias y vecinos de las localidades de Cajón, San Ramón, Labranza y Fundo El Carmen, quienes han acusado falta de presencia policial en estos macrosectores.

El core por las comunas de Temuco y Padre Las Casas sostuvo que “sabemos que Carabineros requiere de mayor equipamiento para combatir la delincuencia en los barrios, por lo que necesitamos saber si se está cumpliendo con las distribución de los vehículos aprobados por el Consejo Regional y así brindar una mínima cobertura a la comunidad local y no sólo a los fundos privados y forestales que han concentrado la presencia de efectivos policiales, desvistiendo la cobertura de los macrosectores barriales de Temuco y Padre Las Casas”, comentó Sandoval.

El core agregó que “esperamos además que este año Carabineros levante sus requerimientos regionales ante el Ministerio del Interior para que en la ley de presupuestos 2022 les contemplen los recursos y no tengan que venir a pedir al FNDR y a la región más rezagada sus requerimientos técnicos y de vehículos desde un fondo destinado a desarrollo, fomento productivo, conectividad, agua potable y emprendimiento”.

Sandoval formuló un llamado a seguir trabajando en la línea preventiva y en dotar con proyectos de seguridad ciudadana a las juntas de vigilancia y comités de seguridad vecinal.

“Estas son organizaciones que permiten articuladamente hacer frente de manera colaborativa y solidaria, a los robos, asaltos y hurtos que en pandemia se han visto seriamente incrementados en la intercomuna. Las organizaciones requieren seguir accediendo a proyectos de alarmas, cámaras, iluminación, radios, entre otras iniciativas que permitan fortalecer un trabajo mancomunado entre Carabineros y la sociedad civil organizada”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *