Corporación Acceso finalizó talleres socioculturales en Escuela Rayen Mapu de Curarrehue

“Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo desarrollado con los niños, quienes pudieron canalizar parte de sus talentos a través de diversas manifestaciones artísticas”, expresó trabajador social y animador sociocultural a cargo de los talleres.   

Con la presentación de los resultados obtenidos en los talleres socioculturales, los niños y niñas de la Escuela Rayen Mapu, del sector rural de Flor del Valle en la comuna de Curarrehue, finalizaron las actividades de la Corporación Acceso en esta unidad educativa.

En esta oportunidad, los estudiantes llevaron a cabo una representación de teatro títeres, en base a un relato que contenía elementos de la cosmovisión mapuche. “Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo desarrollado con los niños, quienes pudieron canalizar parte de sus talentos a través de diversas manifestaciones artísticas”, expresó Ricardo Elgueta, trabajador social y animador sociocultural a cargo de los talleres.

Además, en esta actividad se presentó la obra teatral “Sueño Sagrado”, de la Compañía de Teatro Títeres Monycaco, basada en la vida de Ceferino Namuncura, la que fue disfrutada tanto por los niños y niñas como por sus familias, quienes de esta forma se dieron cita en una iniciativa que buscaba sensibilizarlos respecto al valor de la interculturalidad y a la necesidad de acrecentar los espacios de reflexión y diálogo sobre la historia del pueblo mapuche.

Es importante mencionar que estos estudiantes participaron de una serie de talleres socioculturales, avanzando en la asimilación de conceptos relacionados con la aproximación al teatro, animación sociocultural, fomento lector y rescate de historia local.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *