
“Recuperar y proyectar Bulnes como paseo peatonal es fundamental para dinamizar el comercio local y reactivar la vida del centro, especialmente después de las 18 horas, cuando actualmente se evidencia una preocupante pérdida de actividad y circulación de personas”, indicaron.
La Corporación Defendamos Temuco hizo un llamado al municipio y a la comunidad temuquense a consolidar y fortalecer la condición peatonal de la calle Bulnes, eje clave para revitalizar la vida urbana y comercial del centro de la capital regional y que es un verdadero desastre luego que el municipio lo transformara en una suerte de paseo peatonal pero con venta de verduras y con mobiliario de pésimo gusto y calidad.
Según plantearon, “la calle Bulnes, actualmente con un proyecto peatonal provisorio y experimental, debe transformarse en un verdadero boulevard urbano, con mejores estándares de limpieza, seguridad, mobiliario, áreas verdes, iluminación y accesibilidad universal, para que sea un espacio más atractivo y seguro para el esparcimiento, la movilidad peatonal, el emprendimiento local y el encuentro ciudadano”
Añaden que “recuperar y proyectar Bulnes como paseo peatonal es fundamental para dinamizar el comercio local y reactivar la vida del centro, especialmente después de las 18 horas, cuando actualmente se evidencia una preocupante pérdida de actividad y circulación de personas”, indicaron desde la directiva de Defendamos Temuco.
Fui a conocer el paseo Bulnes en Temuco. Gastaron 300 millones. Siendo generoso e inflando lo gastado, no son más de 50 millones. Esto es una forma elegante y legal de corrupción. Y mientras tanto en la faramacia municipal, tenemos siempre quiebres de stock en los medicamentos pic.twitter.com/xVviWeJLAh
— alvaro (@alvaroh15166613) February 13, 2023
En este sentido, la Corporación recordó que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor entregó hace años a la administración municipal anterior un diseño integral de centro peatonal, que incorporaba variables de urbanismo, comercio, cultura y movilidad, y que permitiría revitalizar de forma sostenible el casco histórico de la ciudad. “Hoy es clave retomar esas propuestas y actualizarlas de la mano de la comunidad, sector privado y los gremios”, afirmaron.
El llamado de la Corporación incluye garantizar la mantención y limpieza permanente del sector, así como fomentar la realización de actividades culturales y recreativas que inviten a vecinos y turistas a disfrutar de Bulnes y sus alrededores.
“Una calle Bulnes viva, limpia y segura es sinónimo de una ciudad más humana y amigable. Apostar por su consolidación como paseo peatonal es una decisión estratégica que beneficia a emprendedores, comerciantes, familias y a Temuco como una ciudad alineada con la sostenibilidad y la cohesión social”, concluyeron.
📷 Paseo Bulnes #Temuco, 1980 pic.twitter.com/7voACpje3t
— LΞLΞL𝕏 (@lelelx) February 16, 2023