Gerente general de la empresa, Pablo Montané, dijo que también han propuesto un bono de término de conflicto de un millón 700 mil pesos, por lo que esperan llegar a un acuerdo con sus empleados para poner fin a la huelga.
El gerente general de Correos de Chile, Pablo Montané, señaló que la empresa propone un aumento salarial de 29 mil pesos a todos los trabajadores, además de un bono por término de conflicto, de un millón 700 mil pesos por empleado y un incremento de 15 por ciento en beneficios de escolaridad, matrimonio, natalidad y fallecimiento, a fin de que se termine la huelga que realizan más de 4 mil trabajadores.
De acuerdo al ejecutivo, la firma “sigue y seguirá adelante con la mesa de negociación y espera llegar a una muy pronta solución al conflicto”, afirmando que la oferta de la empresa a los sindicatos “compromete en más de 100 por ciento las utilidades proyectadas para los próximos cuatro años, utilidades que están seriamente amenazadas por la paralización, que nos pone en riesgo su viabilidad”.
Aumento
Montané dijo que “lamentablemente las posiciones extremas provocan graves perjuicios”, por lo que informó que la actual propuesta es aumentar los salarios en 29 mil pesos a todos los trabajadores que reciben los sueldos más bajos, lo que representa un aumento de 14 por ciento, junto a otros incrementos en bonos.
“Somos una administración responsable, esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y, por ende, tenemos que velar porque sea permanentemente sustentable. Lamentamos fuertemente la radicalización de la huelga y los perjuicios que afectan a todo la comunidad”, preciso.
Un grupo de trabajadores de Correos desde el viernes iniciaron una huelga de hambre para llegar a un acuerdo satisfactorio en el reajuste salarial que exigen.
Por nuestro medio asociado Nación.cl