Corte acogió petición de la Fiscalía y ordenó nuevo juicio por homicidio de Álex Lemún

Joven de 17 años, fue asesinado de un disparo de Carabineros mientras participaba de una ocupación en el fundo “Aguas Buenas” de Angol, y se transformó en uno de los primeros comuneros asesinados en el marco de acciones de “recuperación de tierras” en La Araucanía.

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó realizar un nuevo juicio por el homicidio del comunero mapuche Alex Lemún, ocurrido el año 2002 en medio de un procedimiento de Carabineros en Angol.

En un fallo unánime, el tribunal de alzada acogió un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y los querellantes, quienes se opusieron a la sentencia de tres años de presidio -comunicada en octubre- contra del coronel en retiro de Carabineros, Marco Auerelio Treuer, único condenado en la causa.

“Se ordena a un tribunal no inhabilitado la realización de un nuevo juicio oral”, resolvió la Corte de Temuco.

Alex Lemún, de 17 años, fue asesinado de un disparo mientras participaba de una ocupación en el fundo “Aguas Buenas” de Angol, y se transformó en uno de los primeros comuneros asesinados en el marco de acciones de “recuperación de tierras” en La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *