Corte de Apelaciones de Temuco anuló arresto domiciliario de machi Francisca Linconao

machi linconao

La autoridad religiosa mapuche debía cumplir las medidas hasta el segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, fijado para el próximo 26 de febrero.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el arresto domiciliario nocturno de la machi Francisca Linconao, medida que fue tomada por el Tribunal Oral Peral el 15 de enero.

La petición la hizo la Defensoría Penal Pública, sin embargo, el tribunal de alzada de La Araucanía decidió mantener el arraigo nacional para la autoridad mapuche.

Las medidas cautelares se tomaron en una audiencia especial para Linconao, debido a que fue excusada de la que se llevó a cabo el lunes 8 de enero, ya que no fue notificada correctamente, por encontrarse en Bolivia.

Francisca debía cumplir las medidas hasta el segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, fijado para el próximo 26 de febrero.

La machi es una de los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, aunque Francisca ha reiterado su inocencia del caso, consignado que ella no tiene nada que ver con esas muertes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *