Corte de Temuco removió a notario Carlos Alarcón Ramírez, por “conductas indebidas e indecorosas”

corte de apelaciones de temuco

En 2017 se le suspendió de sus funciones por cuatro meses, por cometer una irregularidad en su conducta moral que compromete el decoro de su ministerio y por faltar de manera grave a la consideración debida a sus empleados.

El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió remover de su cargo al notario de la ciudad, Carlos Alarcón Ramírez, por su responsabilidad al sostener conductas indebidas e indecorosas en contra del personal que trabaja en su unidad.

La corte informó que en julio de 2016, se instruyó una investigación sumaria al notario Alarcón, con el propósito de indagar sus actuaciones en relación a denuncias realizadas ante la Inspección del Trabajo.

La investigación de la Fiscalía Judicial concluyó con la decisión del tribunal de alzada de sancionar al notario en febrero de 2017 con la suspensión de funciones sólo por cuatro meses, por cometer una irregularidad en su conducta moral que compromete el decoro de su ministerio y por faltar de manera grave a la consideración debida a sus empleados, con la apertura de un cuaderno de remoción.

La Corte Suprema confirmó esta resolución, pero redujo el plazo de suspensión, confirmando la apertura de un cuaderno de remoción.

Finalmente, el 26 de enero de 2018, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la remoción de Alarcón de su cargo de notario titular de la Cuarta Notaría de Temuco, de acuerdo al Artículo 493 del Código Orgánico de Tribunales.

La Cuarta Notaría de Temuco atiende los requerimientos de los habitantes de las comunas de Vilcún, Cunco, Freire, Melipeuco, Padre Las Casas y Temuco, en la Provincia de Cautín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *