Corte ordenó a PDI de “abstenerse de realizar acciones arbitrarias e ilegales” tras violento procedimiento contra pequeña hija de Camilo Catrillanca

El magistrado le ordenó a la PDI “que en lo sucesivo, deberá abstenerse de realizar acciones arbitrarias e ilegales respecto de la niña mapuche y de cualquier otro menor de edad”.

La Corte de Temuco acogió parcialmente los recursos de amparo que presentó el Instituto de Derechos Humanos (Indh) y la Defensoría de la Niñez, tras el polémico procedimiento en la comunidad de Temucuicui, donde se vio involucrada la hija de Camilo Catrillanca, de tan solo 7 años.

Al respecto, el magistrado le ordenó a la PDI “que en lo sucesivo, deberá abstenerse de realizar acciones arbitrarias e ilegales respecto de la niña mapuche y de cualquier otro menor de edad”.

La menor se vio involucrada en un violento procedimiento policial a principios de enero, y fue trasladada, según la PDI, a una subcomisaría de Carabineros para luego ser retirada por su abuelo, Marcelo Catrillanca, cuando se desarrollaron diversos incidentes en la localidad ubicada en la comuna de Ercilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *