Covid-19: Gabriel Boric desmintió publicación que aseguró haber accedido a su ficha clínica y pidió no seguir con las noticias falsas

“Es completamente falso que haya ido al Hospital de la U.Chile por covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña“, dijo en uno de los mensajes el candidato.

El candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió la mañana de este jueves a la publicación de un medio digital que aseguró haber tenido acceso a su ficha clínica en el Hospital de la Universidad de Chile, donde se habría dejado constancia de que presentó síntomas de Covid-19 antes de este martes, cuando finalmente se confinó voluntariamente a la espera del resultado del examen PCR que terminó confirmando el diagnóstico de contagio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gabriel Boric llamó a “no caer en noticias falsas”, además de asegurar que ni siquiera se atendió en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

“Es completamente falso que haya ido al Hospital de la U.Chile por covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña“, dijo en uno de los mensajes el candidato.

A esto agregó que “permanentemente aplicamos test de antígenos al equipo y a mí como candidato. Así lo hicimos el domingo y lunes, ambos con resultado negativo. Y a no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia. Cuidémonos”.

El candidato de Apruebo Dignidad dio positivo al test de PCR luego de haber participado en un debate en la Casa Central de la Universidad del Chile el lunes 1 de noviembre, y en el foro “Las Pymes y el Futuro de Chile” el martes 2, día en el que presentó fiebre y tos por lo que además se restó de participar en un programa de televisión en TVN.

Fue el medio Interferencia el que aseguró este miércoles haber tenido acceso a su ficha clínica, agregando que Boric habría presentado síntomas de Covid-19 durante los últimos días de octubre, lo que fue negado absolutamente por el candidato.

Tras el diagnóstico positivo de Boric, el resto de los candidatos presidenciales que compartieron con él en el debate del lunes y el foro del martes, tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva tal como lo establece la autoridad sanitaria para los contactos estrechos de contagiados con coronavirus.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *