Covid-19: Primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, usa a Chile como mal ejemplo para alertar a británicos

La semana pasada, los diarios Washington Post y New York Times (NYT) y un experto de la Universidad de Harvard, criticaron duramente al régimen de Piñera y su campaña de vacunación, afirmando que el proceso dio una falsa sensación de confianza.

El asesor médico del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, utilizó a Chile como ejemplo para llamar a no confiarse y relajarse frente a la pandemia a pesar del proceso de vacunación contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, la autoridad británica indicó que la experiencia en Chile demuestra que una rápida campaña de vacunación contra el Covid-19, no necesariamente es suficiente para evitar cuarentenas.

Según reseñó el Diario Evening Standard, Whitty respondió a una pregunta afirmando que aunque Chile había vacunado a parte “significativa” de la población, los casos siguen en aumento.

“Esta es la razón por la que queremos hacer esto de una manera estable, porque pienso que Chile es un duro ejemplo que no debemos asumir que el problema desaparecerá simplemente porque se ha vacunado a mucha gente”, planteó.

Añadió que “la suposición que si vacunas a mucha gente, el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso”, añadió.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson afirmó que los ejemplos internacionales dan cuenta en que no hay que “confiarse”.

Recordemos que la semana pasada, los prestigiosos diarios estadounidenses Washington Post y New York Times (NYT) y el experto de la Universidad de Harvard, Erick Feigl-Ding, criticaron duramente al régimen de Sebastián Piñera y su campaña de vacunación contra el Covid-19, afirmando que el proceso dio una falsa sensación de confianza que conllevó un fuerte aumento de nuevos contagios del virus que está sobrecargando el sistema de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *