Crean innovador proyecto destinado a hijos de internos de la Cárcel de Temuco

Proyecto Innovador Liceo Manuel rojas

El director del establecimiento, señaló que “esta iniciativa surgió como una respuesta a una necesidad muy sentida por parte de los internos, debido a que un niño muy pequeño muchas veces se aburre en las visitas y la idea es entretenerlos.

Pensando en los niños que van de visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, es que el director de la Escuela Manuel Rojas –que funciona al interior del penal- presentó el proyecto denominado “Espacio de entretención: Tugar, Tugar, salir a jugar”, que busca entretener a los menores que visitan a sus padres en el recinto.

Néstor Aravena, director del establecimiento, señaló que “esta iniciativa surgió como una respuesta a una necesidad muy sentida por parte de los internos, debido a que un niño muy pequeño muchas veces se aburre en las visitas y la idea es entretenerlos. Pretendemos que este proyecto sea permanente en la rutina de la escuela”, sostuvo.

La inauguración del espacio se realizó con la presencia de autoridades de Gendarmería y educacionales de Temuco, donde la seremi de Justicia, Claudia Lecerf, indicó que “esta es una excelente iniciativa, por lo que felicito al director de la Escuela Manuel Rojas, ya que todas las instituciones debemos ser capaces de entregar las herramientas necesarias para rehabilitar a las personas privadas de libertad”.

“Constantemente los internos concurren al colegio en busca de apoyo en problemas que los aquejan y uno de los problemas más recurrentes dice relación con la consecución de materiales para que sus hijos se entretengan los días en que éstos concurren a la visita. En lo habitual consiguen hojas de oficio, lápices de colores, revistas, entre otros, por lo que creíamos necesario como escuela hacer un aporte y procurar solucionar por lo menos en parte la problemática antes expuesta”, señaló Aravena.

 

Funcionará los jueves

Por su parte el director de Educación Municipal, Eduardo Zerené, indicó que “este es un innovador proyecto a cargo de la Escuela Manuel Rojas, el cual se implementó en base a materiales aportados por la propia escuela y otros otorgados por el Departamento de Educación. Sin duda se espera que sea un aporte no sólo para los alumnos del establecimiento, sino también para otros internos del Centro Penitenciario”.

Este proyecto funcionará en las visitas de los días jueves, tanto en la jornada de la mañana como la tarde, en la que los niños son dirigidos en actividades de recreación por alumnas en práctica de la carrera de Educación Parvularia del instituto profesional La Araucana.

Por Paula Vildoso

One thought on “Crean innovador proyecto destinado a hijos de internos de la Cárcel de Temuco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *