Cuadrillas municipales trabajan en el despeje de calles de Pucón después del fuerte viento puelche

Se trata de calles, veredas y algunas casas, las que fueron obstruidas por varios árboles que cayeron producto del fenómeno meteorológico que se dejó sentir durante este lunes y martes.

Intensos trabajos han desarrollado durante estos días, diversas cuadrillas del municipio de Pucón, especialmente basadas en el despeje de calles, veredas y algunas casas, las que fueron obstruidas por varios árboles que cayeron producto del viento puelche que se dejó sentir durante este lunes y martes.

Fueron rachas sobre los 85 kilómetros por hora los causantes de esta seguidilla de emergencias que se produjeron en distintos puntos de la comuna y a los cuales tuvo que acudir personal municipal, tanto en el sector urbano como rural.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, agradeció el trabajo de los funcionarios municipales, Bomberos y Carabineros, quienes se desplegaron por toda la comuna para tratar de solucionar diversas dificultades que se produjeron, especialmente por el viento puelche, que se tradujo en caída de árboles, señaléticas, techumbres sueltas, entre otras.

“Quiero agradecer a todas las personas de las distintas instituciones que acudieron a los diversos llamados de emergencia, no solo acá en la ciudad, sino también en sectores rurales y en Caburgua. Recuerde que para cualquier emergencia, está disponible el teléfono de Seguridad Ciudadana del municipio de Pucón, que es el 1448”, dijo el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *