¿Cuál es la función de los Consejeros Regionales? Acá la respuesta:

core araucanía

El próximo 17 de noviembre, los ciudadanos elegirán al próximo Presidente o Presidenta, además de parlamentarios y por primera vez, a los consejeros regionales.

A modo general, la función de un Consejero Regional está estrechamente relacionada con fomentar el desarrollo económico, social y cultural de su región. Ellos, como representantes de la ciudadanía regional, tienen la responsabilidad de hacer crecer a la región en relación a las visiones y anhelos de su propia gente. Para ello, entre otras funciones, deben:

Aprobar la distribución de los recursos que conforman el Fondo Nacional de Desarrollo Regional; es decir, deciden el destino de los recursos regionales de inversión. Así por ejemplo, la construcción de una comisaría; la restauración de un Liceo; la inversión en alcantarillado, agua potable y luz en determinadas zonas; o la implementación de áreas verdes y recreativas, son de decisión del Consejo Regional, mientras se realicen con recursos regionales.

Aprobar importantes instrumentos y herramientas de planificación regional, lo que significa que parte importante del futuro desarrollo de la región pasará por sus manos.

Fiscalizar las funciones del Intendente en su rol de Ejecutivo del Gobierno Regional.

One thought on “¿Cuál es la función de los Consejeros Regionales? Acá la respuesta:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *