¿Cuándo debemos cambiar la hora?

Fue por la misma consulta electoral que el Gobierno decidió atrasar el cambio de hora en Chile con el que se dará inicio al horario de verano.

Este pasado domingo se vivió una confusión, ya que algunos dispositivos sufrieron un automático y errado cambio de hora, pese a que esto se había postergado para una semana después.

Fue por la misma consulta electoral que el Gobierno decidió atrasar el cambio de hora en Chile con el que se dará inicio al horario de verano.

Gracias a la confusión de este domingo, muchos ciudadanos dudan todavía sobre qué hora es esta semana. Por eso, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada cuenta con el sitio web con la hora oficial de Isla de Pascua, Chile Continental, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Tras la postergación gubernamental del cambio de hora en Chile para entrar al horario de verano, esto será posible oficialmente este sábado 10 de septiembre.

Ese día, los relojes deberán adelantar sus relojes a las 12 de la noche para que sea la una de la mañana del domingo 11 de septiembre.

En Chile, el horario de invierno y de verano dura seis meses desde el 2018. Antes, el horario de invierno duraba tres meses, pero ese año, la Ley 8.777 estableció que su vigencia se extendería el doble, iniciando el primer sábado de abril.

“El nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”, dice la ley.

Para este septiembre, entrará en vigencia el segundo sábado, por el cambio realizado de cara al Plebiscito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *