Cuatro incendios forestales activos se reportan ahora en Victoria, Lautaro y Collipulli

helicóptero incendio forestal

Desde el 8 de enero, La Araucanía mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Cuatro incendios forestales activos en las comunas de Victoria, Lautaro y Collipulli, reporta la Conaf, cuando la región todavía se encuentra en Alerta Temprana Preventiva con un alto índice de riesgo de incendios forestales para toda La Araucanía, aseveró David Jouannet, director de Conaf Araucanía.

El director regional precisó que el primero se registra en “el sector Santa Filomena, ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Victoria, el cual ha dañado 4 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado natural, matorral y pastizal. En el lugar, combaten cuatro brigadas terrestres de Conaf, un avión AT y un helicóptero con apoyo de dos compañías de Bomberos de Victoria”.

Añadió que el segundo, se ubica en el sector Vertedero, a 2 kilómetros de Victoria y hasta el lugar se trasladan recurso de la Conaf. El tercer incendio de la tarde, se focaliza en el sector Santo Domingo, en la comuna de Collipulli y las unidades de Conaf se trasladan al lugar.

El cuarto siniestro es “consecuencia de un rebrote del incendio Santa Cruz de Lautaro, el que estaba controlado con una superficie de 140 hectáreas dañadas y para el cual Conaf dispuso nuevamente recursos para su contención”, acotó Jouannet.

Por último, la autoridad resumió que a la fecha se registran 385 incendios forestales, de los cuales, 162 se han producido en la Provincia de Cautín y 223 en Malleco, que han afectado a 701 hectáreas, un 18 por ciento más que en la misma fecha  de la temporada pasada.

Por Verónica Fierro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *