Cuatro incendios forestales combate la Conaf en La Araucanía

Al día de hoy viernes 11 de enero, Conaf trabaja en la extinción de un incendio en Nueva Imperial, sector Cuelche; en Galvarino, sector Oñonoco; en Pitrufquén, sector Catrico. Además se ha dado aviso de un foco en la comuna de Victoria.

Al día de hoy viernes 11 de enero, Conaf, a través de su Departamento de Manejo del Fuego, trabaja en la extinción del incendio de Nueva Imperial, sector Cuelche, incendio controlado y que consumió 2,20 hectáreas de Pino, Eucaliptos, Arbolado y Matorrales.

Además se trabaja en el incendio de Galvarino, sector Oñonoco, incendio controlado que consumió 2 hectáreas de Pino, Eucaliptos y Matorrales.

A lo anterior se suma el incendio de Pitrufquén, sector Catrico, incendio controlado que consumió 1,2 hectáreas de Matorrales y Pastizales.

Por otra parte, se ha dado aviso de un foco en la comuna de Victoria, por lo que el personal técnico y brigadas se trasladan a esta hora a chequear en el lugar y de ese modo determinar su estado y tipo de trabajo de supresión de estos.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, indicó que las emergencias forestales son una realidad los 365 días del año y que en meses de verano se incrementan significativamente. Por lo tanto, necesitamos de la colaboración y prevención de todos para evitar su ocurrencia.

Leslie indicó que la comunidad puede dar aviso de emergencias forestales al número 130 de Conaf.

 

Áreas Silvestres Protegidas

Respecto al nivel de alerta de incendios forestales se declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía. En cuanto a las áreas silvestres protegidas se puede detallar la siguiente proyección para las próximas horas:

Zona Costera (Parque Nac. Nahuelbuta y Contulmo): El índice de alerta es ALTO

Zona Depresión Intermedia (Monumento Natural Cerro Ñielol: El índice de alerta es ALTO

Zona Cordillerana (Parque Nacional Conguillio, Villarrica, Huerquehue, Tolhuaca, Malleco, Reserva Nacional Alto Bio Bio, Malacahuello – Nalcas, China Muerta y Villarrica): El índice de alerta es MEDIO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *