Cuatro jóvenes de Nueva Imperial irán a la Justicia por fotografiarse orinando esculturas mapuches de Plaza de Armas

Además los irresponsables dramatizaron escenas obscenas con otra obra de arte que representa una mujer mapuche, todo lo anterior inmortalizándolo en fotografías que luego subieron a las redes sociales.  

Fotografías aparecidas en los propios perfiles de Facebook de los denunciados fueron las pruebas que no dejaron de sorprender a las autoridades luego que jóvenes seguramente bajo los efectos de alcohol ingresaron ilegalmente al interior de las obras de remodelación de la Plaza de Armas Pedro de Valdivia de Nueva Imperial.

Ya en el lugar, los sujetos no encontraron nada mejor que orinar una hermosa escultura de madera y dramatizar escenas obscenas con otra obra de arte que representa una mujer mapuche, todo lo anterior inmortalizándolo en fotografías que luego subieron a las redes sociales.

Según lo señalado por el mayor de Carabineros, Ismael Opazo, a la radio local Imperio FM, este lunes recibieron la denuncia patrocinada por la Municipalidad local, donde se entregó el polémico set fotográfico que comenzó a difundirse por Facebook, indicándose que estos jóvenes tienen domicilio en la comuna y que además serian estudiantes de enseñanza superior.

 

Justicia

Lo anterior fue puesto en conocimiento del Ministerio Público de la comuna, trascendiendo que los cuatro jóvenes están completamente identificados. En tanto el alcalde Manuel Salas se manifestó muy impresionado y ofendido al conocer las fotografías que recorren Internet, señalando que esto lo dejaran en manos de la Justicia, “ya que no es un tema menor o una simple falta, por lo que igualmente el Consejo Municipal en pleno ha respaldado este accionar”.

Se espera que para los próximos días estos cuatro irresponsables sean notificado y deban presentarse ante la Justicia.

6 thoughts on “Cuatro jóvenes de Nueva Imperial irán a la Justicia por fotografiarse orinando esculturas mapuches de Plaza de Armas

  1. para que le tapan la cara esos no tienen el perdon de nadie nisiquiera pidiendo perdon asi es como se el respeto que se tienen a ellos mismos y el respeto a sus familias
    porque apesar de todo talves algunos de sus familiares son de desendencia mapuche son unos mal agradecidos no tienen la minima educacion no creo que sean univercitaros ellos son unos vagos maldito un niño de 6 años tien mas educacion y respeto que esos pobres ignorantes

  2. Es muy Lamentable el hecho, creo que esa actitud no refleja tan claramente el occidentalismo que estamos viviendo, se dice que se quiere recuperar nuestra cultura, pero la historia ya no tiene sentido, olvidamos tan prontamente el hecho de donde venimos de donde procedemos quienes eran nuestros antepasados, se nota que ni siquiera tienen algun tipo de conocimiento de que es familia, porque principalmente paso por los principios de la familia y el respeto por su gente. lo mas provable es que sean hasta descencia mapuche los Jovenes que reniegan de su apellido por circuntacia de este mundo tan occidental ya no tienen el apejo a sus raices y mas aun el de su pueblo. ojala que adonde vayan no se sienta con las ganas de ver a su gente. nada que decir ya ni siquiera el arrepentimiento pagara el daño moral a un pueblo jovenes como ello hacen que la delicuencia y el bandalismo no pare.

  3. De acuerdo, es lamentable y reprochable esa conducta atroz, pero vamos al fondo, qué refleja esto? que los jóvenes desconocen y no valoran nuestro patrimonio, por eso hay que incluirlos no excluirlos en contextos de cuidado del espacio público, ese es el desafío para todos; acá en Santiago, nosotros como Sename golpeamos las puertas de un organimso vecinal del barrio más antiguo del país, El Sitio de Yungay, quienes se han convertido en un referente enm en la defensa y cuidado del barrio Yungay el más antiguo de la República; crearon una Escuela de Artes y oficios y cursos de guías del patrimonio, postularon un proyecto al Fondo de seguridad ciudadana del FNDR de la R.Metropolitana, incluyendo a los jóvenes del Sename, que cumplen sanciones en libertad, o que están protegidos. ¡ESA ES LA FORMA DE HACER LAS COSAS! Espero que en Nueva Imperial sus vecinos creen un proyecto para poner en valor otro gran patrimonio nuestro fundamental, la gran cultura Mapuche!!

  4. Realmente me da mucha rabia e impotencia ver esas imágenes…y así quieren que la ciudad progrese…que incultos y sin respeto estos tipos. Yo ni siquiera hubiese protegido su identidad, para que sientan realmente vergüenza por lo que hicieron.

  5. no se porque estos jovenes viven en nueva imperial si es un lugar emblematico de nuestro pueblo mapuche ..o.. seran sus padres antimapuches? facistas..que odian nuestra raza como hoy dia se reprimen en ercilla a nuestros hermanos..

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found