Cinco muertos y 15 lesionados deja hasta ahora colisión múltiple en ruta Carahue – Imperial

colisión carahue 11

El hecho ocurrió en el sector Champilli, donde los protagonistas fueron un bus de la empresa NarBus además de dos vehículos menores.

Un trágico accidente de tránsito se registró en horas de esta mañana de viernes, en el kilómetro 2.5 de la ruta S-40 que une Carahue con Nueva Imperial, más precisamente en el sector Champilli, donde los protagonistas fueron un bus de la empresa NarBus, máquina 248, además de dos vehículos menores.

El hecho deja hasta el momento, cinco personas fallecidas, entre ellos el conductor del bus, identificado como Fernando Álvares Lavandero, además Patricio Porma Campos, Ignacio Fierro Gomez, Elda Reyes y Dominga Cayun. Además, se registraron cerca de 15 lesionados.

VOZ FISCAL ANDREA RIVAS:

 

En el lugar trabajaron equipos de emergencia y la ruta se interrumpió para las labores de rescate. El tránsito fue desviado por sector Imperialito – Hualacura (ruta antigua).

Cabe señalar que un helicóptero de Carabineros trasladó a los heridos más complejos hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Según la fiscal Andrea Rivas y la Siat de Carabineros, el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor de la camioneta de color rojo. El nombre de este conductor es Sergio Muñoz Huenchunao, quien quedó detenido y este sábado pasará a control de la detención.

Lectores nos han informado que tragedias como esta se veían venir, dado que los conductores de buses transitan la dicha ruta a alta velocidad, a pesar de las quejas de los pasajeros.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fotos Twitter

colisión carahue

colisión carahue 2

29 thoughts on “Cinco muertos y 15 lesionados deja hasta ahora colisión múltiple en ruta Carahue – Imperial

  1. Cuando van a fiscalizar a los buses, como corren por ganar pasajeros y minutos, quien será el dueño de esos buses. Tendrá buenos aportes a la municipalidad, al juzgado.

        1. Habre los hojos y mira la carrretera. Doble linea el hiunday adelanto donde no se debe hacer. Ahora pide discupa ahueonao. Y que se pudra en la carsel por las muertes que proboco el estupido del 4×4 negro.

    1. Toda la razón, viajo bastante seguido por esos lados y en más de alguna ocasión he tenido que frenar bruscamente para cederle el espacio a los buses narbus por sus adelantamientos riesgosos. Lástima que muchas veces pagan personas prudentes para conducir o más terrible aún gente que viene de pasajero sin darse cuenta de nada.

  2. Esto en cualquier minuto iba a ocurrir,ahora como todo en este pais tomarán cartas en el asunto.Esa carretera es muy peligrosa y tanto buses como vehículos particulares adelantan como si fuera autopista.

  3. de acurdo con la persona que comenta mas arriba, me ha tocado viajar para esa ruta y los buses corren mucho, nadie fiscaliza, las autoridades pertinentes pónganse las pilas

  4. Viajo siempre hacia imperial, carahue, estos minibuses de nar bus como ruta imperial y otra linea que no recuerdo el nombre viajan a altas velocidades y adelantan en cualquier lugar, falta fiscalización en esa ruta.

  5. Esto iba a ocurrir en cualquier momento . es una carretera con un alto flujo vehicular y los conductores son muy imprudentes adelantan en cualquier parte , corren a alta velocidad , pienso que laqs autoridades ya debieran hace tiempo lograr que esta carretera sea ampliada por lo menos con una doble pista. Lamentable para las personas inocentes que se vieron involucradas en este tràgico accidente , rogar a Dios de consuelo a los familiares de las personas fallecidas y fortalezca en sus dolencias a los heridos.-

  6. Siempre la gente habla cuando ocurre una tragedia culpando a los chóferes de buses etc todo debemos tener precaución hasta los autos particulares

  7. Claramente hay que tener precaución al conducir.. pero estos tipos cuando uno va a una velocidad moderada.. te vienen hechando el bus encima.. yo siempre viajó por este ruta.. y en muchas oportunidades he llamado a la radio tras ver múltiples conductas indebidas de los sres conductores de Nar Bus..

  8. hay que ir a reclamarle a señor ivan zambrano ese es el cumplable po no fiscaliza los exesos de velocidad y les pone gps a los buses ese es el verdaderos culpable

  9. Todos son responsables ya que los conductores hoy en dia transitan echando carreras por las carreteras…hoy bien temprano me toco viajar a imperial con una niebla muy densa y igual se daban el gusto y lujo de adelantar en curvas sin ninguna precaución. Me imagino que los que iban tras del bus no iban tan despacio por algo todos colisionaron.

  10. Que lamentablemente, ahora no sirve de mucho buscar culpables pues eso no volvera a la vida a nadie, ni sanará las heridas de los accidentados…como pasajeros debemos evitar que esto suceda cuando vemis que un conductor va a exceso de velocidad de inmediato decir que somos pwrsonas las que va trasladando y en su defecto llemar a carabineros y hacer la denuncia…que los teléfonos no solo los utilicemos para FB – wsap- etc.

  11. LAMENTABLE POR LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS PERO ANTE TODO EN ESTOS MOMENTOS LO MEJOR ES AYUDAR A SUPERAR EL DOLOR DE ESAS FAMILIA NO DE PELEAR Y CULPAR A NADIE ESO QUEDA EN MANOS DE LA JUSTICIA.

  12. PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PELEANDO POR ESTA TRAJEDIA SEGUN LO QUE INFORMO LA SIAT DE CARABINEROS, INDICA QUE LA CAMIONETA NO RESPETO EL SIGNO PARE POR EL CUAL COLICIONO CON EL BUS,PODUCTO DE LO ANTERIO EL BUS CRUZO EL EJE DE LA CALZADA PARA COLICINAR CON EL OTRO VEHICULO ENBOLUCRADO.

  13. Cuando empiezan a fiscalizar muchos de los mismos choferez y auxiliares se avisan entre ellos.. El primero q cae generalmente el el unico.. Lo se porque trabajo en un ambiente asi.. Si lo q buscan es buscar un culpable esperen q la justicia haga su trabajo.. Lamentablemente hay un chofer q no podra defenderse..

  14. Nadie alega k no korran pero mas kulpables son los pasajero k asen parar donde a ellos se les pare la raja y aveses por kulpa de uno resustan dañadoa los demas

  15. 457siempre tienen que pasar tragedias para sentar cabeza en las irresponsabilidades humanas que peueden ser evitadas, yo viajo hace 8 años de puerto a temuco todos los dias, y puedo dar fe que siempre se repite la misma historia la velocidad de los microbuses es impresionante se pelean entre ellos y no dejan de lado el celular avisando donde viene la competencia, se olvidan que llevan mas de 30 vidas a su cargo y que no viajamos gratis, yo varias veces llamo a carabineros pero sin embargo no queda en nada, espero que ya se tome conciencia y si quieren correr y matarse haganlo cuando vayan solos …. lamentablemente tres de las muertes eran conocidos mios y siendo totalmente inocentes pagaron esta horrible tragedia…

  16. UNO DE LOS FALLECIDOS PATRICIO PORMA ERA ESTUDIANTE DE TÉCNICO EN ENFERMERÍA DE INACAP TEMUCO HOY SE DIRIJA A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD YA Q EL HOY ENTREGABA SU CASO CRÍTICO LO Q DECIDÍA SI EL SE TITULABA O NO PERO NOSOTROS COMO SUS COMPAÑEROS Y NUESTROS LO ACOMPAÑAREMOS EN SU ADIÓS, AÚN ASÍ PATITO PARA NOSOTROS ES YA UN TENS PROFESIONAL

  17. Esto es horroroso y muy triste yo soy de es zona Pto. Saavedra con certeza se como es la ruta y lo imprudente q son los conductores de nar bus y de vehiculos particulares….desde q estudiabamos viajabamos siempre….pero lo mas triste es enterarse q fallecio un joven Ignacio Fierro Gomez hijo de compañeros de colegio y vecinos de infancia…..Claudio y Carmen Gloria perdieron a su amado hijo…..no saben lo triste q estoy..mi cariño para ustedes ..paz y consuelo q se q no se puede encontrar pero Dios se las dara….Dios lo tenga en su maravilloso reino…
    Triste por su partida….y para los señores conductores por favor no poner en riesgo la vida de nadie mas….conciencia por favorrrrr…..un abrazo cariñoso para Carmen y Claudio…estoy muy triste.

  18. En este país todo anda mal siempre paran a los vehículos mas pequeños y de empresas como buses nada ademas el otro día me subí a un nar bus y de temuco a labranza le tome el tiempo desde la coca- cola nos echamos 4 minutos y 35 segundos Bueno sin duda esto viene pasando ase mucho, lo mas lamentable de todo es el dolor de aquellos familiares de las victimas,a las madres de aquellos jóvenes mucho animo y a los padres también.bueno espero que cada día se tome mas conciencia y prudencia al volante muchas veces la licencia se regala a personas que no se la merecen.

  19. LA GENTE QUE DICE QUE LOS CONDUCTORES DE BUSES CORREN, LES ENCUENTRO TODA LA RAZÓN, PERO ESTE NO FUE EL CASO YA QUE FUE LA IMPRUDENCIA DE UN VEHÍCULO MENOR QUIEN PROVOCO ESTA TRAGEDIA, LAMENTO DE TODO CORAZÓN LA PARTIDA DE DON FERNADO ALVARES LAVANDERO CONDUCTOR DEL BUS QUIEN ERA EXTREMADAMENTE PRUDENTE EN LA CONDUCCIÓN, POR ESTA RAZÓN CUANDO SUPE DEL ACCIDENTE ME PARECIÓ MUY EXTRAÑO QUE EL ESTUVIERA INVOLUCRADO, ESPERO QUE LA PERSONA QUE PROTAGONIZO Y PROVOCO ESTA TRAGEDIA YA NO VUELVA A CONDUCIR PORQUE ES MAS PELIGROSO QUE UNA PERSONA EBRIA AL VOLANTE…..

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found