Cuatro personas detenidas: operativo permite la clausura de 16 locales de juegos clandestinos en Temuco

Procedimiento contó con el despliegue de inspectores municipales, además de personal de la PDI y Carabineros.  

Un amplio operativo se llevó a cabo este martes y de manera simultánea en 17 locales clandestinos de juegos electrónicos en el centro de Temuco.

Los locales, ubicados en calle General Mackenna, Diego Portales, Aldunate, Manuel Bulnes, Manuel Rodríguez y Manuel Montt, son abordados por el posible vínculo con bandas criminales que pudiesen utilizar esta actividad económica como fachada para la comisión de actividades ilícitas en la comuna.

Como resultado del procedimiento, 16 locales fueron clausurados por violar el decreto de postura de sellos; tres personas fueron detenidas por infracción a Ley de Extranjería, uno por contrabando de cigarrillos y violación a la Ley de Propiedad Intelectual; además de otros cuatro extranjeros trasladados para verificar su documentación, también, por Ley de Extranjería.

El despliegue fue organizado por la Municipalidad y desarrollado de manera conjunta por inspectores municipales de Seguridad Pública, Tránsito, Obras Municipales (DOM) y Rentas y Patentes; en coordinación con personal de PDI y Carabineros de la Segunda Comisaría.

Desde el municipio señalaron que se clausuraron las salas de juegos por no tener patente comercial para funcionar en el centro de la ciudad, sumado a que esta acción forma parte del Plan Convive Temuco, con la que se busca que el centro se vuelva a revitalizar con patentes adecuadas, que cumplan con la Ley y tengan un buen servicio a la comunidad y no externalidades negativas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *