Cuestionado director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, presentó su renuncia

Si bien el mandato del director ejecutivo vence el día 29 de julio, este señaló que había perdido la confianza de la mayoría del Consejo, por lo que procedía a presentar su renuncia.

Luego que cinco consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidieran la renuncia al cuestionado director de la institución, Sergio Micco, este accedió debido a la “pérdida de confianza” del Consejo.

“Si bien el mandato del director ejecutivo vence el día 29 de julio, este señaló que había perdido la confianza de la mayoría del Consejo, por lo que procedía a presentar su renuncia”, señaló el organismo en un comunicado este martes.

“De hecho, ese mismo día se reunió con la consejera, Consuelo Contreras, exdirectora del INDH, para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración. Una vez recibida la resolución que designa a Fernando Pairicán, nominado por parte del presidente de la República, se convocará a una sesión de Consejo para formalizar la renuncia del director”, agregó.

Los consejeros que pidieron la renuncia a Micco fueron Constanza Valdés, Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi, además de que contaron con el respaldo de Pairacán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *