Cura difunde información falsa sobre nueva Constitución durante misa en Panguipulli

Asegura que si un padre muere y posee 10 millones de pesos, ese dinero ya no lo podría recibir su familia, sino que “se va a ir para el Estado”, lo que es tajantemente falso.

Un grave hecho ocurrió el domingo recién pasado en la misa realizada en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, en la Región de los Ríos, cuando el sacerdote que dirigía la liturgia, Juan Catrilef, cuestionó la propuesta de nueva Constitución entregando información completamente falsa a los feligreses.

Fue tras leer un extracto de un salmo que aludía a la idea de “heredar”, cuando el religioso afirmó que “es un poco penoso que en esta nueva Constitución se quiere quitar la heredada, que no haya herencia, entonces no va a haber herencia”.

Luego de eso, ejemplificó lo que supuestamente ocurriría de aprobarse la nueva Constitución, asegurando que si un padre muere y posee 10 millones de pesos, ese dinero ya no lo podría recibir su familia, sino que “se va a ir para el Estado”, lo que es tajantemente falso, ya que no existe un solo artículo en la propuesta emanada desde la Convención que señale aquello, por el contrario, se consagra el derecho a la propiedad en su Artículo 78.

Acá lo que realmente dice el texto de la nueva Constitución:

ACÁ EL VIDEO DEL RELIGIOSO:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *