Cura O’Reilly fue declarado culpable de abuso sexual de menor del Colegio Cumbres

Cura O'Reilly fue declarado culpable

El Tercer Tribunal Oral de Santiago consideró no obstante que en el otro caso de la hermana de la víctima, no se logró acreditar delito y por tanto fue absuelto.

En sentencia dividida, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determino que el cura John O’ Reilly es culpable de abuso sexual reiterado contra la menor J.H.M. En tanto, el mismo tribunal señaló que en el otro caso correspondiente a la hermana de esta última víctima de iniciales C.H.M., se indicó que no existen pruebas concluyentes y que por tanto se determinó absolverlo. Las dos menores eran estudiantes en ese momento del Colegio Cumbres.

Tras dos años de investigación y dos meses de juicio oral, durante esta jornada el tribunal entregó el veredicto por los cargos imputados al líder de los Legionarios de Cristo en Chile. Durante la jornada de este miércoles se realizó la lectura donde se describieron los testimonios de los padres de las víctimas y las psicólogas del Colegio Cumbres.

Se informó que la sentencia definitiva del caso O’Reilly será dada a conocer el próximo 11 de noviembre y la fiscalía solicitó 10 años de prisión por los cargos que se le acreditan.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *