Fiscalizan carnicerías y transportistas de ganado en Pitrufquén y Freire

control transporte de ganado en pitrufquén y freire

Producto de esta fiscalización, se logró sorprender a uno de los transportistas quien trasladaba animales sin el formulario de movimiento de ganado, lo que fue denunciado  por las autoridades correspondientes.

En el marco de la aplicación del Plan Chile Seguro, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros, la PDI, el Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Impuestos Internos, concurrieron hasta las comunas de Pitrufquén y Freire, con la finalidad de realizar un operativo conjunto para prevenir y reducir el delito de abigeato.

En la oportunidad, los diferentes servicios se trasladaron en primera instancia hasta la Feria Ganadera de Freire, donde se procedió a fiscalizar dentro y fuera del recinto a los camiones de transporte de ganado, verificando el cumplimiento de las leyes sobre la materia.

Producto de esta fiscalización, se logró sorprender a uno de los transportistas quien trasladaba animales sin el formulario de movimiento de ganado, lo que fue denunciado  por las autoridades correspondientes.

Posteriormente, la fiscalización se enfocó en las carnicerías de ambas ciudades, encontrando por parte de los inspectores diversas irregularidades, todas las cuales fueron inmediatamente reveladas considerando la importancia de mantener la salubridad, cadena de frio y conservación de este alimento, además de verificar la correcta emisión de la documentación legal y tributaria correspondiente.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, destacó la cooperación de cada uno de los servicios participantes en la jornada de fiscalización y resaltó que la gran mayoría de los transportistas y comercio fiscalizado cumple con la normativa vigente sobre la materia.

Se informó que los operativos para combatir el delito de abigeato se seguirán realizando en distintas comunas de La Araucanía.

Por Juan Carlos Vásquez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *