Daem Temuco continúa con la entrega de cajas de alimentos durante la cuarentena

La entrega se efectuará en las escuelas y colegios de Temuco, en donde los encargados de cada establecimiento informarán la fecha y hora de esta nueva ayuda social para los estudiantes y las familias temuquenses.

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco continúa con la entrega de cajas de alimentos en los diferentes macrosectores de la ciudad, a través de los establecimientos educacionales y sus comunidades educativas.

Durante noviembre, el Daem proporcionará más de mil 200 ayudas de alimentos a las familias temuquenses. “Hemos tenido como objetivo mantener vivo el vínculo entre los estudiantes y sus familias, eso nos ha permitido generar varias iniciativas, una de ellas es apoyar a las familias vulnerables con cajas de alimentos que hemos adquirido a través de los fondos que el Ministerio de Educación nos entrega por medio de la subvención Pro Retención. Esto surge a raíz de una iniciativa desde la Municipalidad de Temuco, gracias a esto podemos entregar esta ayuda real, efectiva y potente para las familias temuquenses”, afirmó Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación.

Hasta la fecha se han entregado más de 15 mil cajas en un trabajo conjunto del Daem y la Dirección de Desarrollo Comunitario, con un alcance de los 42 establecimientos educacionales, con especial atención en familias vulnerables en tiempos de pandemia.

“Durante este tiempo de pandemia, se han entregado más de 15 mil cajas de alimentos para los alumnos y estudiantes más carenciados. Ahora entregaremos más de mil 200 cajas adicionales que esperamos poder entregar en el más breve plazo a las personas que más lo requieran dentro de la comuna y del sistema de educación municipal”, agregó el alcalde Miguel Becker.

La entrega se efectuará en las escuelas y colegios de Temuco, en donde los encargados de cada establecimiento informarán la fecha y hora de esta nueva ayuda social para los estudiantes y las familias temuquenses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *