Daniel Jadue a la derecha: “no hicieron nada en 20 años y ahora dicen que vamos muy rápido”

“En la Región Metropolitana la izquierda sola casi le gana a la derecha y al centro juntos. Eso es muy prometedor para nuestra campaña”, comentó.

El precandidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió a las críticas que ha recibido su Programa de Gobierno en las últimas horas por parte de la derecha, luego que este miércoles dio a conocer la propuesta que implementará si gana las elecciones de noviembre.

En entrevista con “Mañana será otro día” de Radio Concierto, el también alcalde de Recoleta explicó parte de los ejes de su campaña para llegar a La Moneda. Para iniciar la conversación, Daniel Jadue comentó que “queremos crear un fondo que entregue al menos el 70 por ciento del último sueldo”.

En esta misma línea, el precandidato señaló que hay que hacer cambios en las AFP, ya que “el problema no es del sistema de pensiones, es del modelo de desarrollo”. Además, Jadue aclaró los cuestionamientos de su programa en materia de pensiones, diciendo que “nosotros reconocemos la propiedad total de las personas sobre sus fondos de pensiones”.

Respecto a sus propuestas económicas, Jadue comentó que “reconocer el trabajo doméstico crea más de 500 mil empleos, díganme si eso no es reactivar la economía” y mencionó que, como equipo de trabajo, “no estamos disponibles para hacer los cambios en la lógica ‘dentro de lo posible’”.

Jadue también aprovechó el espacio para cuestionar a quienes han criticado su Programa de Gobierno, señalando de forma enfática que aquellas personas “no hicieron nada en 20 años y ahora dicen que nosotros vamos muy rápido”.

Sin embargo, también mencionó que “qué bueno saber que algunas de nuestras propuestas también son reconocidas por otras candidaturas de la izquierda”.

Finalmente, el precandidato presidencial fue consultado sobre el modelo de país que sueña, a lo que manifestó que “Chile es lo suficientemente maduro para crear su propia historia. Hay que ver lo que hicieron los países desarrollados cuando tenían nuestro nivel actual de desarrollo”.

“En la Región Metropolitana la izquierda sola casi le gana a la derecha y al centro juntos. Eso es muy prometedor para nuestra campaña”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *