Daniel Jadue: pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile y lamento que Gabriel (Boric) esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba

Jadue replicó que “Gabriel Boric permitió, con su voto de aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, entonces le pediría un poco más de humildad”.

A una semana de las primarias legales, en Apruebo Dignidad siguen sonando los ecos de su último debate televisivo este domingo, con ambos candidatos subiendo el tono en materia de Derechos Humanos en el país y en el exterior.

Por ejemplo, el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, sostuvo en Cooperativa.cl que no toda crítica al Partido Comunista es anticomunismo y reafirmó su apoyo a las protestas en Cuba.

Daniel Jadue, candidato del PC, replicó que “Gabriel Boric permitió, con su voto de aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, entonces le pediría un poco más de humildad”.

En cuanto a las manifestaciones en Cuba, que como era de esperar por parte de los periodistas presentes, se tomaron parte importante del foro de anoche, el alcalde de Recoleta fustigó que “en este país que él condena con tanta gravedad, no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que les pasan por arriba de la cabeza”, aludiendo a las graves violaciones de los derechos humanos que se han producido en Chile en el contexto de la crisis social con el régimen de Piñera.

“Pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile, y lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, que de lo que pasa en nuestro país”, dijo Jadue, quien es candidato con más apoyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *