Daniel Muñoz y René Inostroza estarán en el Festival del Trigo de Lautaro

Daniel Muños y Los Marujos

Se trata de la tercera versión del  Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en el recinto del Parque Isabel Riquelme de esta ciudad.

Este sábado 14 y domingo 15 de febrero, se realizará en Lautaro la tercera versión del  Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta, en el recinto del Parque Isabel Riquelme de esta ciudad.

Son 10 los temas inéditos de raíz folclórica preseleccionados que participarán en la competencia, con autores e intérpretes que provienen de ciudades como Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt, entre otras.

Dentro del programa de la versión 2015, la noche del sábado destacará la participación estelar del humorista patagónico “El Rolo”, además del cantor campesino René Inostroza, quien brindará lo mejor de su repertorio de guarachas y particulares historias de nuestra tierra.

Para el domingo, en tanto, junto con la final del festival folclórico, se realizará durante la tarde, la tradicional Trilla a Yegua Suelta, a cargo del Club de Rodeo Criollo Tito Santos; además de la final del Campeonato Comunal de rayuela Aniversario de Lautaro.

Festival de la Trilla Lautaro

Cueca brava

El domingo por la noche, se presentan en el escenario principal del Festival del Trigo, el reconocido actor y folclorista nacional Daniel Muñoz, junto a la agrupación de cueca brava Los Marujos.

Para el alcalde, Miguel Jaramillo, esta versión ha generado gran expectativa a nivel regional y nacional. “Sabemos que llegará mucho público los días del festival, por lo que esperamos mostrar lo mejor de nuestras tradiciones folclóricas a los visitantes y seguir haciendo de Lautaro la capital cultural de La Araucanía”, comentó el edil.

El evento contará una variada muestra costumbrista con granja educativa, gastronomía típica, artesanía, canto popular y una serie de otras expresiones de nuestro folclore, iniciativa organizada por el municipio local y financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía.

Por Francisco Aspeny 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *