De no creerlo: ahora la derecha considera votar en contra de extender el Estado de Excepción en el sur

“El Gobierno solo con los votos de izquierda y centroizquierda tiene los necesarios para que se apruebe, por lo cual nuestros votos en contra serían simplemente un acto de protesta”, dijo Guillermo Ramírez, subjefe de la bancada de la UDI.

De no creerlo, pero ahora desde Chile Vamos afirmaron que consideran votar en contra de la solicitud del Gobierno de extender la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en el Wallmapu, a modo de “protesta”, señalando -dicen- la manera en que ha aplicado la medida -con ribetes “acotados” para resguardar las principales rutas- en el marco del conflicto y los hechos de violencia. Recordemos que ha sido justamente la derecha la que majaderamente ha insistido en militarizar la zona.

Tanto la Cámara de Diputadas y Diputados como el Senado citaron a sendas sesiones de Sala para este viernes, a partir de las 10:00 y las 12:00 horas, respectivamente, para discutir la petición de La Moneda.

Tomando en cuenta que, sumando los votos de sus dos coaliciones, el Ejecutivo tendría asegurados los votos suficientes para que se apruebe la nueva prórroga, el diputado Guillermo Ramírez, subjefe de la bancada de la UDI, no descartó que su bloque haga sentir su molestia, que también apunta a la negativa de ampliar la cobertura hacia la Región de Los Ríos.

“El Gobierno solo con los votos de izquierda y centroizquierda tiene los necesarios para que se apruebe, por lo cual nuestros votos en contra serían simplemente un acto de protesta”, remarcó.

El Estado de Excepción rige desde mediados de mayo en las provincias de Arauco y de Biobío, en la Región del Biobío y en la totalidad de la Región de La Araucanía.

Tras los dos períodos iniciales -de 15 días cada uno- establecidos por el Ejecutivo vía decreto, el Congreso ya ha aprobado tres prórrogas de igual duración, la última vigente desde el 16 de julio y que concluye el día 30 del mes en curso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *