De no creerlo: General Rozas se mantiene como general director luego que se diera a conocer alto mando de Carabineros para 2021

Entre los ascendidos a general inspector se encuentran Esteban Díaz Urbina, Marcelo Araya Zapata, Richard Soto Salamanca y Enrique Bassaletti Riess, actualmente sumariado por Contraloría.

A través de un comunicado, Carabineros informó una serie de modificaciones en el Alto Mando para el año 2021, exhibiendo principalmente la confirmación de la permanencia de Mario Rozas.

Entre los llamados a retiro están los generales inspectores Diego Olate Pinares, Mauricio González Marín, Jorge Valenzuela Hernández, Gonzalo del Alcázar Sandoval y Héctor Salazar Martínez.

A ellos se suman los generales Jorge Tobar Alfaro, José Riquelme Herrera, Rodrigo Medina Silva, Guillermo Quiroz Araya, Pamela Olivares Peña, Luis Humeres Aguilera y Manuel Valdés Pinochet.

Entre los ascendidos a general inspector se encuentran Esteban Díaz Urbina, Marcelo Araya Zapata, Richard Soto Salamanca y Enrique Bassaletti Riess, actualmente sumariado por Contraloría y actual jefe de la zona Santiago Este, quien deja ese cargo y pasa a ser director de Apoyo a las Operaciones Policiales.

En cuanto a otros que se encuentran siendo investigados por el ente fiscalizador, el general Enrique Monrás se mantiene en sus responsabilidades al igual que Jean Camus, Hugo Zenteno pasa de la la V zona Valparaíso a jefe de la zona XI, en Aysén; y solo sale de la institución Jorge Valenzuela, que estaba como director de Apoyo a las Operaciones Policiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *