De no creerlo: inician sumario sanitario luego de publicación de un video en el que se ve a un hombre bailando cueca junto a un ataúd

Pero, a propósito de funerales, ministro de Salud fue consultado por la polémica ceremonia de Bernardino Piñera, donde también se generó una discusión que solo quedó en livianos comentarios sobre la cantidad de asistentes y el abrir el ataúd en plena ceremonia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al inicio de un sumario sanitario a una iglesia en San Carlos, Región de Ñuble, luego de la publicación de un video en el que se ve a un hombre bailando cueca junto a un ataúd.

La medida aplicada sobre al comentado funeral fue anunciado este sábado y se debe a que “se habría incumplido el protocolo de funerales en contexto de pandemia, en lo relativo al distanciamiento físico de los asistentes y la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados”.

Sobre este caso, el jefe del Minsal solo señaló que “esperaremos el resultado del sumario implementado en San Carlos”. Pero, a propósito de funerales, Paris fue consultado por la polémica ceremonia del exarzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, donde también se generó una discusión que solo quedó en livianos comentarios sobre la cantidad de asistentes y el abrir el ataúd en plena ceremonia.

El ministro reiteró, a pesar de todo lo evidente del video que circuló por redes sociales, que “se cumplieron todos los protocolos” en el funeral en el que también participó el Presidente Piñera, acompañado su esposa, Cecilia Morel.

Recordemos que el tío del Mandatario, Bernardino, falleció a los 104 años producto de Covid-19, según detalla su certificado de defunción.

Esta no es la primera vez que el ministro Paris asegura que el protocolo sí se cumplió. El 22 de junio, el secretario de Estado lo planteó en el balance, señalando que “en circunstancias de tanto dolor, creo que utilizar esta situación por parte de un parlamentario, que tiene derecho a fiscalizar, me parece que no es lo más adecuado. Los protocolos se han cumplido”, a pesar de estar estrictamente prohibido, sin importar si este se encuentra sellado o no.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *