Decisiones de futuro se toman en Feria de Postulación de la Universidad Mayor de Temuco

Consultas en la UM Temuco

Prestigio, acreditación e infraestructura, fueron los motivos que dieron a conocer los egresados de establecimientos educacionales para concurrir a la iniciativa de la casa de estudios.

Desde las 9 de la mañana de este domingo, futuros universitarios y sus familias concurrieron a la Feria de Postulación 2014 interesados en recibir información sobre puntajes de corte, becas por matrícula, intercambio internacional e incluso actividades extracurriculares a las que pueden optar estudiando U. Mayor.

Jóvenes provenientes de la Región de Los Ríos y del Bio Bío, se acercaron a la Universidad Mayor, considerándola su mejor opción para cursar una carrera universitaria, valorando la acreditación de sus carreras, infraestructura y prestigio.

“Tengo conocidos que han estudiado en la Universidad Mayor, lo que se suma a las buenas críticas que he escuchado. En Valdivia son buenas las referencias de la universidad, sobre todo del nivel de los médicos titulados, que salen con buenos conocimientos y sin ninguna deficiencia con respecto a médicos de otras universidades, por eso mi opción es estudiar aquí”, afirmó Andrés Quinteros, egresado del Colegio Salesiano de Valdivia, interesado en postular a Medicina.

Consultas en la UM Temuco 2

En los módulos de atención, directores de escuela y docentes conversaron con cada postulante, aclarando sus dudas y orientándolos sobre sus mejores opciones. Además, los jóvenes fueron asesorados paso a paso en los detalles del proceso para ingresar a las universidades adscritas al Sistema Único de Postulación del Consejo Rectores.

“Gracias a un profesor de la universidad, tuve la oportunidad de conocer la carrera de Psicología, en qué consistía su malla, la infraestructura disponible desde la sala de espejos hasta la clínica, eso me ayudó a tomar una decisión y querer estudiar Psicología en la Universidad Mayor”, expresó Constanza Vásquez, egresada del Colegio Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.

Para los jóvenes que aún no tienen claras sus opciones y las carreras que pueden estudiar, la Universidad Mayor mantendrá abierta su Feria de Postulación hasta este lunes 30 de diciembre, desde las 9 a las 17 horas.

Por Cinthya Covarrubias

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *